ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe del test de la familia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Informe del test de la familia

  1. Datos Generales
  • Nombre(s) y Apellidos: Romina Fernandez.
  • Fecha de Evaluación:  08 de agosto de 2018
  • Edad: 5 años
  • Escolaridad: Kinder.
  • Lugar que ocupa en la familia: Hija única.

Nivel descriptivo

El test de la familia fue realizado en el kínder “Corazón”. Romina se mostró entusiasmada y dispuesta a realizar cualquier indicación que se le diera. Antes de empezar a dibujar, presto mucha atención a los objetos de la sala, se volvió a dar la consigna y comenzó dibujando a la madre, continuo con la niña y finalmente con el padre.

Nivel dinámico

  1. Dentro de la interpretación del dibujo en el plano grafico se pudo observar que en:
  1. Tamaño: según lo observado en el dibujo, el tamaño de los dibujo es mediano lo cual podría indicar que Romina tiene capacidad de adaptación, carácter moderado y cierta prudencia de acuerdo a su edad.
  2. Fuerza del trazo: dentro de este punto se ha observado que la intensidad de marcan que dejo en el papel fue leve, las líneas de cada dibujo son delgadas, presenta trazos rectos lo que implica un carácter enérgico y también presenta trazos curvos lo que indica que se adapta facilidad y hay cierta tendencia a complacer. No hay un indicador de falta de límites ya que la estructura corporal del dibujo manifiesta una configuración organizada.
  3. Ritmo del trazado: a lo largo de los dibujos la niña hizo pequeñas repeticiones en el cabello de los personajes, esto indica que hay cierta necesidad de controlar y de prolijidad, asimismo puede indicar que la niña vive apegada a las reglas.
  4. Movimiento y forma: se observa cierta armonía en el dibujo de Romina lo que podría implicar un nivel de equilibrio en tendencias y conductas de acuerdo a su desarrollo.
  5. Sector de la página: el dibujo se encuentra en el sector inferior izquierdo lo que podría expresar dinamismo de la vida, conexión con procesos simples, está ligado a lo concreto y pragmático; iniciativa propia y autonomía en desarrollo.
  6. Manejo de la izquierda o la derecha: El manejo que tiene la niña de izquierda a derecha implica un goce regulado bajo este planteamiento lo simbólico está funcionando a partir de un significante que ella emplea en otras palabras, es la simbolización en el espacio con su propio cuerpo el cual es posible observar a partir de la relación de tamaño y concordancia entre todos los dibujos.

  1. Dentro de la interpretación del dibujo en el plano estructural se pudo observar que en:
  1. Tipo sensorial: en el dibujo se manifiesta líneas curvas lo que podría indicar dinamismo de vida, espontaneidad y sensibilidad al ambiente, por otro lado cierta dificultad para someterse a reglas.

  1. Dentro de la interpretación del dibujo en el plano de contenido se pudo observar que en:
  1. Valorización: el primer dibujo que realiza es el de la madre, este presenta detalles en el cabello y en los pies lo que podría indicar que es el personaje con el que Romina se identifica, al que más admira o teme.
  1.  Relación de distancia: Romina dibuja a toda la familia tomada de la mano, se puede observar que las manos están abierta y la distancia entre los miembros de la familia es muy corta lo que podría indicar que existe una buena comunicación en la familia, por otro lado al estar Romina al medio de los padres podría significar que se siente privilegiada de su situación y dependencia hacia estos.

Conclusión

Romina es una niña enérgica y  puede adaptarse fácilmente; tiene establecido límites y reglas. (tamaño y prensión). Asimismo de acuerdo a la prueba aplicada Romina es espontánea y tiene establecido el principio de realidad lo que le permite diferenciar de la fantasía. En los vínculos familiares se observó que es posible que exista una buena comunicación en la familia; sin embargo, podría existir un nivel de dependencia el cual puede estar relacionado acorde a la edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com