ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PSICOLÓGICO DEL TEST 5-6


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  3.534 Visitas

Página 1 de 5

INFORME PSICOLÓGICO DEL TEST 5-6

  1.  DATOS DE FILIACIÓN

  • Nombres y apellidos                        : Valentina Huamán Tordolla.
  • Edad                        : 5 años.
  • Grado de Instrucción                        : Nivel inicial - 5 años
  • Fecha de aplicación de la prueba        : 1 de septiembre del 2012.
  • Examinador                        : Ricardo Daniel Coral Balvín.

  1. MOTIVO DE CONSULTA

Conocer el nivel de madurez para el aprendizaje de las materias básicas (lectura, escritura y cálculo) dela niña.

  1. OBSERVACIONES GENERALES

  • Descripción del ambiente

El lugar en donde se encuentra el examinado es la sala de la casa de su tía; esta habitación presenta una forma rectangular, tiene un ancho de 5 metros, un largo de 8 metros y un alto de 4 metros; presenta paredes de color melón, el piso azulejos color cedro y hay 3 ventanas grandes de estructura de metal de color negro y vidrios opacos.

En la este lugar hay 3 sillones  color marrón, un mueble de madera color caoba lleno de adornos y un televisor; también en la habitación se observa colgados en la pared tres cuadros y un reloj.

En la habitación no se encuentra nadie más que la examinada y quien les escribe (el examinador); asimismo, el cuarto presenta buena iluminación, está ventilado, se encuentra ordenado y en buen estado de conservación.

  • Descripción física del examinado

Laevaluada es de sexo femenino, aparenta tener una edad de 4 años, tiene un peso aproximado de 25 kilogramos, una talla de 70 centímetros aproximadamente  y es de contextura delgada.

La niña es de tez clara y su cara presenta una forma redondeada; presenta el cabello lacio, largo, de color castaño y en buen estado de conservación y limpieza; sus cejas son pobladas y gruesas; tiene ojos grandes y de color marrón claro; su nariz es pequeña, su boca es pequeña, presenta orejas pequeñas, su cuello es delgado y corto, su tronco es delgado y existe simetría de sus extremidades en relación a su cuerpo.

Con respecto a su vestimenta, lleva puesto un polo manga larga de color blanco con mangas amarillas y naranjas, un pantalón de buzo color fucsia y zapatillas de color negro; cabe resaltar que su ropa está acorde con la estación climática actual y están en buen estado de conservación.

  • Observación del conducta durante la aplicación de la prueba

Al inicio de la prueba la evaluada se muestra un poco tímido; y permanece callada hasta que le pregunto su nombre y le manifiesto que vamos a realizar un pequeño juego.

En el trascurso de la evaluación Valentina se mostro muy calmada y tranquila; asimismo, colaboro en todo lo que el examinador le pidió y en todo momento escucho detenidamente las instrucciones y procedió a resolver oportunamente las tareas que se le ordenaban.

  1. INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS

Según el test 5-6 la examinada ha obtenido los siguientes resultados:

La niña evaluada presenta un nivel de maduración media para el aprendizaje de las materias básicas (lectura, escritura y cálculo); asimismo, la examinada manifiesta una edad maduracional de 6 años y6 meses la cual difiere de su edad cronológica que es de 5 años y 7 meses.

En lo que respecta a las áreas evaluadas por el test; en el área de la Comprensión la niña presenta un nivel de maduración media superior; ya que dentro de esta área, en la sub área de la memoria la niña logra comprender en la mayoría de ejercicios propuestos las ordenes dadas por el examinador; de igual forma, en la sub área de noción temporal la niña logra captar las secuencias  de tiempo propuestas mediante un texto oral y comprende los conceptos de ayer, hoy, antes, después, primero y último.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com