ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe psicológico del Test ABC


Enviado por   •  15 de Julio de 2023  •  Informes  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 6

“UNIVERSIDAD NACIONAL TORIBIO RODRÍGUEZ DE MENDOZA DE AMAZONAS” [pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA PROFESIONAL: 

PSICOLOGÍA III

CURSO: 

PSICOMETRÍA

TEMA:

INFORME PSICOLÓGICO DEL TEST ABC

DOCENTE: 

HURTADO CHANCAFE, VIOLETA

ESTUDIANTES:

RAMIREZ CRUZ, DILSIA MARIA

VÁSQUEZ ALVA, ALISSON AIDE

CHACHAPOYAS, AMAZONAS-2023

INFORME PSICOLÓGICO DEL TEST ABC

  1.  DATOS DE FILIACIÓN

  • Nombres y apellidos                        : ANHR.
  • Edad                        : 6 años, 6 meses.
  • Fecha de nacimiento                        : 25/10/2016
  • Procedencia                        : Chachapoyas
  • Domicilio                        : Chachapoyas
  • Institución educativa                        : Virgen Asunta
  • Grado de Instrucción                        : Nivel primario - 6 años
  • Nombre de padres                        : SRC y HHC
  • Fecha de aplicación de la prueba        : 15/05/2023.
  • Examinador                        : Ramirez Cruz, Dilsia María y                                 Vásquez Alva, Alisson Aide
  • Modalidad de educación                   : EBR

  1. MOTIVO DE CONSULTA

Conocer el nivel de madurez para el aprendizaje de la lectura y escritura del niño.

  1. OBSERVACIONES GENERALES

El lugar en donde se encuentra la examinada es la cocina de su casa; esta habitación presenta una forma cuadrilátera; presenta paredes de color verde, el piso es cemento sin suavizar, hay una puerta de madera de color marrón y vidrios opacos, y una ventana grande de estructura de madera de color marrón con vidrios opacos.

En este lugar hay 1 banca de madera de color marrón, una mesa de forma rectangular y grande de color marrón, una refrigeradora, un mueble de platos, una cocina, un lavaplatos; también en la habitación se observa colgados en la pared calendarios y un árbol de navidad de madera adornado con papel brillo y un reloj.

En la habitación no se encuentra nadie más que el observado y quien les escribe (las observadoras); el cuarto presenta buena iluminación, está ventilado, se encuentra ordenado y en buen estado de conservación.

El observado es de sexo femenino, aparenta tener una edad de 6 años, tiene un peso y talla aproximado de 26 kilogramos y 70 centímetros, con una contextura delgada.

La niña es de tez morena, su cara es de forma redondeada; presenta el cabello lacio, largo, de color negro en trenza y en buen estado de conservación y limpieza; sus cejas son pobladas y delgadas; tiene ojos pequeños, achinados y de color marrón; su nariz es pequeña, su boca es pequeña, presenta orejas pequeñas, su cuello es grueso y corto, su tronco es delgado y existe simetría de sus extremidades en relación a su cuerpo.

Con respecto a su vestimenta, llevó puesto una chompa de color rosado, un pantalón color rosado y chanclas de color rosado y morado y lentes de color morado; cabe resaltar que su ropa está acorde con la estación climática actual y están en buen estado de conservación.

Durante todo el desarrollo de la evaluación ANHR se mostró intranquila, y tímida, además respondía a todas las preguntas que se le proponían en voz baja. 

Cabe resaltar que en todo momento la evaluada escuchó atentamente las instrucciones que se le daban y procedió a ejecutar oportunamente todas las tareas que se le ordenaban.

  1. RESULTADOS

Según el test ABC, la examinada presenta un nivel de madurez normal para el aprendizaje de la lectura y la escritura; esto se logró evidenciar gracias a las diversas áreas del test que se encargan de evaluar diferentes funciones intelectuales de la niña.

 En lo que respecta a la coordinación visomotora, imagen 1, la evaluada presenta un nivel de rendimiento superior, ya que logró reproducir y copiar las imágenes que se le presentan de una forma clara y reconocible. Asimismo, en lo que respecta a la memoria visual, imagen 2, la niña manifiesta un nivel de rendimiento promedio, dado que logró recordar y nombrar 4 de 7 gráficos que fueron presentados durante la prueba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (925.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com