ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEST 5-6 FORMA B


Enviado por   •  18 de Julio de 2020  •  Informes  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  1.948 Visitas

Página 1 de 6

INFORME DEL TEST 5-6

  1. DATOS DE FILIACIÒN:
  1. APELLIDOS Y NOMBRES                 : HUAMANI QUISPE, Wilkns Yunpio
  2. EDAD                                               : 6 años
  3. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO:  23/09/2013 - Huancavelica
  4. OCUPACIÒN                                  : Estudiante de 1º grado de Primaria
  5. FECHA DE EVALUACIÓN               : 2 de Julio de 2020
  6. EXAMINADOR (A)                          : QUISPE CAHUANA, Luzmila

II.) MOTIVO DE EVALUACIÓN: 
Administración del test 5-6 forma “B”, para fines de la práctica del curso de Psicología de Desarrollo Humano I 2020-10.

III.) TÈCNICA E INSTRUMENTOS PSICOLÒGICOS UTILIZADOS:

  • Observación de consulta.
  • Entrevista Breve.
  • Test 5-6 Esther Gastelumendi.

IV.) OBSERVACIONES GENERALES Y DE CONDUCTA


EL examinado, tiene 06 años cumplidos, tiene un peso aproximado de 28 kilogramos, una talla de 1.29 cm de altura y es de contextura normal. El niño es de tez clara y su cara presenta una forma redondeada; presenta el cabello lacio, de color castaño y en buen estado de conservación y limpieza; sus cejas son pobladas y gruesas; tiene ojos grandes y de color marrón claro; su nariz es pequeña; presenta labios pequeños y también orejas pequeñas. Sin embargo, el evaluado vistió adecuadamente y aseado con chompa de color plomo oscuro junto con un buzo plomo claro, acorde a su edad y propia de la estación. Por otro lado, el lugar donde se realizó la evaluación es en la misma casa del niño en una sala; esta habitación presenta una forma rectangular, tiene un ancho de 5 metros, un largo de 8 metros y un alto de 4 metros; presenta paredes de color verde claro y dos ventanas grandes; en este lugar hay 4 sillas de color marrón, una mesa de color celeste y un televisor; también en la habitación se observa colgados en la pared un cuadro, reloj, almanaques. Finalmente, en la habitación no se encuentra nadie más que el examinado y quien les escribe (examinadora); asimismo, la sala presenta buena iluminación, esta ventilado se encuentra ordenado y en buen estado de conservación.

Al inicio de la evaluación, el niño se mostró preocupado, preguntando constantemente si las respuestas eran incorrectas o correctas, aun así, se mostró amable y colaborador con la aplicación del test 5-6.

Durante la evaluación se mostró ansioso, movía constantemente las manos y jugaba con el lápiz, dando pequeños golpes a la mesa con este. La mayor parte del tiempo miraba a todos lados, centrándose muy poco en la prueba y las indicaciones brindadas. Su lenguaje utilizado a lo largo de la evaluación, por parte del niño, es claro y fluido, llegándose a entender con claridad lo que deseaba expresar. Al momento del desarrollo de cada sub test de la prueba, el niño inicia cada actividad con dificultad, preguntando constantemente por la indicación escuchada, mostrando así una pobre comprensión oral. Al final de la prueba el niño manifestó que es la primera vez que lo evalúan y quisiera que le tomen otra prueba, en la cual pueda dibujar y colorear el material brindado.

V.) ANÁLISIS DE RESULTADOS:

 5.1 Análisis Cuantitativo: 


Puntaje Total

Puntaje Total

14

Nivel de Maduración

Medio Inferior

Edad Maduracional

5 años 6 meses

Puntaje por áreas[pic 1]

 

[pic 2]

Edad Maduracional

  • Examinado que obtiene, un puntaje total de 14 que lo ubica en la edad maduracional 5 años y 6 meses.


Niveles de Maduración

Comprensión

Percepción

Precálculo

Motricidad

Maduración

S

7

11 a 13

5

5

Más de 24

MS

5 y 6

9 a 10

4

4

22 a 24

M

4

7 a 8

3

3

15 a 21

MI

3 y 2

5 a 6

2

2

12 a 14

I

0 y 1

0 a 4

1 y 0

1 y 0

Menos de 12

5.2 Análisis Cualitativo:

  • En el área de comprensión el niño, presenta un rendimiento del 50%        recordando y comprendiendo oraciones simples, sin embargo, no presenta una buena asimilación del lenguaje. No distingue nociones temporales como ayer, hoy, antes, después. No comprende, ni interpreta las indicaciones orales, teniendo dificultad para ejecutarlas.

  • En el área de Percepción, el niño es capaz de reconocer nociones derecha – izquierda en material gráfico, respecto a su cuerpo, sin embargo pone de manifiesto dificultad en nociones arriba-abajo.  En cuanto a su esquema corporal, tiene dificultad en la percepción de detalles pequeños (dedos, nariz, botones, etc.) Presenta dificultad en la discriminación visual.  
  • En el área de Pre cálculo, presenta habilidad para realizar correspondencia unívoca con facilidad y es capaz de reconocer la noción mayor en un conjunto de objetos. Pese a ello, se dificultad para señalar el grupo con menor cantidad de objetos, de igual manera en las habilidades de: análisis – síntesis.

  •  En el área de motricidad, el niño es capaz de reproducir en su totalidad las figuras señaladas, sin embargo, en algunos casos, repasa una misma línea o las corta, no teniendo un trazo continuo.
  1. CONCLUSIONES:
  • El niño se encuentra en un nivel de maduración inferior a su edad cronológica (6 años y 8 meses), situándose en una edad maduracional de un niño con 5 años 6 meses.
  • Presenta mejores desempeños en las áreas de motricidad.
  • Presenta dificultades en el área de percepción, ubicándose en un nivel “Medio Inferior”.
  • Las mayores dificultades las presenta en las áreas de Comprensión y Pre calculo, ubicándose en un nivel Medio Inferior.
  1.  RECOMENDACIONES
  • Ofrecer demostraciones de afecto, caricias, comentarios positivos cuando              realice avances.
  • Para reforzar el área de percepción visual, garantizar una buena iluminación para facilitar la lectura, y que ésta esté bien iluminada.
  • Requiere de seguir actividades a nivel perceptivo.
  • Debe darse pequeños párrafos de la lectura y luego solicitarle que comprendió.
  • Trabajar con tarjetas de secuencia.

        

06 de Julio del 2020                                                                                                                          

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (113.5 Kb)   docx (341.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com