ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE LA MUESTRA GRAFOLÓGICA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Informes  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

Fecha: Enero de 2019

INFORME GRAFOLÓGICO

Escribiente: óscar Godínez Gonzales.

Edad: 20 años.

Escolaridad: nivel superior, licenciatura.

Sexo: masculino  

INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE LA MUESTRA GRAFOLÓGICA:

  • Lapicero negro BIC punto mediano.
  • Lápiz
  • escuadra
  • Hoja blanca
  • Regla
  • Transportador
  • Lupa
  • Antología; taller de grafología científica
  • Celular Motorola e4 LENOVO.
  • laptop LENOVO

PREMISA: El manuscrito en primera instancia denota un ambiente grafico positivo, con una ligera inclinación al cuadrante izquierdo de la hoja según la técnica de los 2 cuadrantes, mientras que en la técnica de los 3 cuadrantes el peso recae en el cuadrante superior (mente), así mismo el cuadrante medio (emoción), dejando al cuadrante inferior (instintivo) escaso o casi nulo.

OBJETIVO: El siguiente peritaje grafológico tiene como fin extraer y analizar rasgos o características de personalidad del sujeto en cuestión, para la evaluación practica del conocimiento adquirido en la materia de grafología científica.

DESCRIPCION DE LA MUESTRA GRAFOLOGICA:

Se analizara la muestra grafológica del Suj. Oscar Godínez Gonzales que consiste en un manuscrito de 20 líneas de su propia autoría y de tema libre, que además cuenta con su nombre y firma correspondiente, el cual fue realizado en una hoja blanca tamaño carta utilizando un lapicero BIC de punto mediano de tinta negra, el escrito fue otorgado de manera voluntaria el día 18 de enero del 2019.

ANALISIS DE LA MUESTRA GRAFOLOGICA.

1._ AMBIENTE GRAFOLOGICO: El escrito muestra un ambiente positivo, determinado por un ritmo continuo, ordenado y constante, reflejando armonía y equilibro en relación con si mismo. (Antología, taller de grafología científica, Jorge A. cortes N.)

Lo que se puede observar en esta muestra es una letra clara y entendible en su mayoría, sin invasión de líneas ni choques entre ellas, con algunas excepciones en lo que respecta a letras sobrecimadas en el mismo renglón, pero siempre tomando en cuenta que en general el ambiente que maneja este manuscrito es positivo.  

[pic 1]

Análisis de la muestra grafológica

1._Ambiente. Se encuentra un ambiente grafológico POSITIVO. Esto es determinado por el análisis y presentación de todas las características determinadas por este tipo de ambiente, las cuales son: estructura ordenada y armónica; letra legibles y bien proporcionada, sin tachaduras  ni rayones. Sin invasión o choques de líneas en el escrito, en general un manuscrito armónico en comparación con todas sus partes.

Simbólica espacial:

Grafomanía: izquierda.

Descripción de la muestra: con un total de 966 caracteres encontrados en el texto de autoría libre, se encontraron en el lado derecho un total de caracteres de 518 frente al lado izquierdo con un total de 448, determinando por lo tanto que él escrito está inclinado del lado izquierdo de la muestra grafológica.

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Técnica de los 3 cuadrantes (El cerebro triuno, Paul McLean)

Descripción de la muestra: escrito con un total de 966 caracteres, divididos en  441 caracteres en la parte superior perteneciente a la mente, seguido del cuadrante medio que es la  Emoción con 509 y por último el cuadrante inferior con 16 caracteres correspondientes al instinto.

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]


Anchura: extensa.

Descripción de la muestra: la muestra nos arroja que la anchura media de los óvalos es de  4 mm, su mitad es 2 mm. La distancia que se encuentra entre letra y letra de la palabra tiene un promedio de 1mm, por lo que se puede decir que es una muestra extensa.

 [pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38]

Dirección de las líneas: ascendente y sinuosa

 Descripción de la muestra grafología: se observan cada una de las líneas del manuscrito para poder medir los grados hacia donde van las líneas. Las medias obtenidas oscilan entre 0 a 5 grados, dando una medida de 0.37 grados de inclinación ascendente hacia la derecha. También encontrando algunas líneas sinuosas en el escrito.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (363.8 Kb)   docx (823.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com