ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA EMOCIONAL: EL ANÁLISIS DE UNA EXPERIENCIA


Enviado por   •  20 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Actividad de aprendizaje 1

Presentado por:

Jesús Armando Ríos Tonguino

Documento 80243099

Presentado a:

Arnoldo Rubén Yepes Zellner

Tutor del Curso

Curso

DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LO PERSONAL Y LABORAL.

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

Bogotá, D. C Agosto  de 2018

INTELIGENCIA EMOCIONAL: EL ANÁLISIS DE UNA EXPERIENCIA

Analizar las experiencias emocionales es una aptitud importante, la cual es estudiada por autores interesados en el tema de inteligencia emocional, entre ellos, uno de los más nombrados, Daniel Goleman, quien propone la autoevaluación precisa, como uno de las aptitudes propias de personas exitosas en el mundo laboral y empresarial. En el presente texto, se expondrá las principales características que se reflejan en las personas dotadas con esta aptitud y como ello brinda ventajas en la labor diaria y algunas desventajas que conlleva el no poner en práctica dicha autoevaluación precisa y constante.

Desde la experiencia laboral, he tenido grandes ventajas en la manera como expreso mis emociones, al ser una persona amable y cordial en casi todas las circunstancias, he logrado ganarme el aprecio de muchos compañeros de trabajo, siendo alegre y optimista con el quehacer diario, aunque en varias ocasiones, me embargan sentimiento de tristeza y miedo a la crítica, lo cual han conllevado a un enojo, que cuando reflexiono a ello, he concluido que no tenía sentido enojarme y reaccionar de manera explosiva, como lo he vivenciado (muy pocas ocasiones).

Desde la expresión de mis emociones positivas, soy una persona que sonríe diariamente, a cualquier interrogante o consulta que me realizan mis compañeros de trabajo, trato de dar una respuesta acorde a lo solicitado, siempre con una sonrisa, que demuestra la alegría de poder ayudar.  En referencia a mis sentimientos negativos, soy una persona tímida, la cual conlleva a un miedo constante a las críticas, lo cual no me ha permitido ser asertivo en las reacciones que tengo, cuando soy criticado, demostrado mí enojo por razones que no van a lugar.  

Una de mis prioridades es descubrir mis puntos ciegos a nivel emocional. Tomar el curso “Desarrollo de la inteligencia emocional en lo personal y laboral”, ha sido uno de los pasos que he dada para convertir las emociones negativas en positivas. Ya he visto como la crítica me produce enojo, a lo cual, he tomado la tarea de escribir la situación y reflexionar en torno a ello, si el enojo salió a flote ante cualquier persona, trato de ofrecer disculpas para generar un habiente amable y no hostil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com