ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro “Inteligencia Emocional, autor Daniel Goleman


Enviado por   •  13 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                            REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

UNEFA

NÚCLEO CARABOBO – SEDE NAGUANAGUA.

INTELIGENCIA EMOCIONAL.

BACHILLER:

Rosana Paredes C.I: 17.809.326

Lic. Administración y Gestión Municipal

6to Semestre, Sección D-01

NAGUANAGUA, SEPTIEMBRE 2016

Análisis del libro “Inteligencia Emocional, autor Daniel Goleman.

A diario los periódicos o noticieros nos hablan de inseguridad y la degradación de la vida ciudadana, lo que ocasiona la creciente imagen de la pérdida de control de las emociones que rodea nuestras vidas.

En estos años nuestra sociedad es galopante, en la desesperación callada de la soledad de niños cuya madre trabaja, niños abandonados o victimas sexuales a contribuido con  el incremento considerado de la depresión.

Este libro constituye una guía para conocer las visiones científicas acerca de la emoción. La meta de este viaje nos permite revisar los descubrimientos recientes de nuestro cerebro, en cuanto al dominio de sentimientos o la razón desbordada de ellos.

Las estructuras del cerebro que manejan nuestras iras, temores, nos demuestran, los hábitos que hemos adquirido y la mejor forma de dominar los impulsos emocionales destructivos y frustrantes, al igual que datos neurológicos de nuestros hijos que a futuro se puedan moldear.

Estos datos se denominan inteligencia emocional y son los que nos permiten tomar riendas de nuestros impulsos, así como manejar relaciones y desarrollar desenfado. El significado de “ser inteligente” otorga un papel importante a las emociones para el día a día.

Al estudiar los diferentes tipos de aptitudes, que se originan, como por ejemplo; cuidar las relaciones o destruirlas; como nuestra vida laboral estimulada por la inteligencia emocional puede alcanzar el éxito laboral; como las emociones toxicas dañan nuestra salud física y por ultimo, el equilibrio emocional puede contribuir a la mejora de la salud y bienestar.

Por medio de los genes se nos ha dotado de emociones que determinan nuestro temperamento, los circuitos cerebrales son moldeables y esto nos afirma que el carácter no define nuestro destino.

Los aprendizajes emocionales son los hábitos que obtuvimos en casa y en la escuela durante en la niñez, estos nos definirían en la vida como “mas aptos” o “mas ineptos”, al momento de manejar nuestras emociones.

En ese sentido la infancia y la adolescencia son fundamentales para asimilar los hábitos que gobernarían el resto de sus vidas. Hay un punto que desarrollan que es muy importante como lo es el futuro que les depara a las personas en su madurez que no saben controlarse emocionalmente donde los posibles riesgos son depresión, violencia, adicción, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com