ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIA EMOCIONAL TEMA: "EL LENGUAJE DEL CUERPO"


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

INTELIGENCIA EMOCIONAL

TEMA: “EL LENGUAJE DEL CUERPO”

Los gestos con las manos

INTRODUCCION

En las comunicaciones diarias, se usan frecuentemente gestos asociados con las manos, brazos, etc., los cuales dan una señal del propósito de la comunicación asertiva. El presente informe tiene como propósito establecer y analizar los gestos asociados a las palmas, manos, brazos y cara y así establecer parámetros que permitirán identificar e interpretar el mensaje que se trasmite.

LOS GESTOS CON LAS PALMAS

La mayoría de las personas son conscientes del movimiento de manos de los demás, pero en general lo ignoran, dando por hecho que no se trata más que de gestos sin sentido. Sin embargo, los gestos comunican. A veces, contribuyen a esclarecer un mensaje verbal poco claro.

El gesto de exhibir las palmas de las manos se ha asociado siempre con la verdad, la

honestidad, la lealtad y la deferencia. Muchos juramentos se efectúan colocando la palma de la mano sobre el corazón; la mano se levanta con la palma hacia afuera cuando alguien declara en un tribunal; ante los miembros del tribunal la Biblia se sostiene con la mano izquierda y se levanta la palma derecha.

La palma abierta bajo juramento, es una señal de verdad y honestidad

El la vida cotidiana la gente usa dos posiciones fundamentales de las palmas: una es la de las palmas hacia arriba en la posición del mendigo que pide dinero o comida, y la otra es la de las palmas hacia abajo como si se tratara de contener, de mantener algo. Cuando alguien desea ser franco y honesto, levanta una o ambas palmas hacia la otra persona y dice algo así como: “Voy a serle franco”.

La palma hacia arriba, señal de pedir “Voy a ser franco”

Cuando alguien empieza a confiar en otro, le expondrá las palmas o partes de ellas. Es un gesto inconsciente como casi todos los del lenguaje del cuerpo, un gesto que proporciona al que lo ve la sensación o el presentimiento de que están diciéndole la verdad.

Hay tres gestos principales de mando con las palmas: la palma hacia arriba (ya comentada), hacia abajo y la palma cerrada con un dedo apuntando en una dirección.

La palma hacia arriba es un gesto no amenazador que denota sumisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com