ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 1: Autoestima Tema 2: Motivación e inteligencia emocional


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Tecnológica Cadereyta

Carrera: Ingeniería En Mantenimiento Industrial

Materia: Administración del Tiempo

Unidad II: Liderazgo

Tema 1: Autoestima

Tema 2: Motivación e inteligencia emocional

Nombre De La Actividad: Actividad Motivación y Autoestima

Nombre Del Docente: Lic. Olga Lydia Salazar Villegas

Alumno: Marco Antonio Nelson Salas Alvarado

Grupo: 6IMI1BN

Cadereyta Jiménez Nuevo León 30 De Octubre De 2017  

Introducción

En esta investigación se estudiará y se verá un poco mejor el interior de lo que engloba la palabra "AUTOESTIMA" para una mejor comprensión de su significado, ya que es un tema del que tanto se dice y tan poco se comprende. Para ello se citara su concepto desde distintos tipos de vista, cómo se forma, la vida con y sin ella, porqué se necesita, algunos comportamientos dependiendo del nivel de Autoestima poseído, cómo incide sobre las relaciones sociales y sobre el trabajo y su relación con la sociedad.


Desarrollo

I.- Investiga los siguientes conceptos, y menciona la importancia que tiene cada uno en relación a la administración del tiempo.

Autoestima: Es la valoración generalmente positiva de uno mismo. Para la psicología, esta suele ser importante porque  trata de la opinión emocional que los individuos tienen de sí mismos y que supera en sus causas la racionalización y la lógica.

La autoestima es importante porque podemos desarrollar nuestras habilidades aumentando nuestra seguridad mientras si no se aplica se puede adquirir una autoestima baja enfocará a la persona hacia la derrota y el fracaso.

Sentido de pertenencia: Este concepto se conoce por ser la seguridad que la persona obtiene cuando se siente que ocupa un lugar dentro de un grupo; esto llevará a la misma a buscar conductas que permitan ocupar un sitio.

Este sentido es importante ya que tiene un grado de importancia que trata de que debemos tener aceptación por parte de los demás teniendo así un principal y más importante núcleo de configuración ya que este sentido da relación con  la familia ya que se obtiene un grado que te dará oportunidad de pertenecer en ese lugar.

Competencia personal: Es la seguridad que tiene una persona de que está preparada para hacer frente a las situaciones que le vayan surgiendo a lo largo de la vida. Es totalmente importante ya que tiene una sensación da la tranquilidad de saber que, basándonos en nuestros conocimientos y capacidades, podremos salir adelante sea cual sea el problema que se nos plantee.

Liderazgo: Se conoce por ser una toma de lugar en toda frontera esto es sumamente importante ya que es donde se abren las puertas a la comunicación global, donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser día a día mayoritariamente competitivas, lo que a su vez va generado que las personas día a día sean más eficientes y capaces de dar todo de sí mismas. Es importante el liderazgo  porque tiene un proceso que influye a las personas para que estas puedan contribuir voluntaria y entusiastamente, al cumplimiento de metas grupales.

Competencia personal en el liderazgo:

II.- Menciona la diferencia entre autoconocimiento y auto concepto, así como la importancia de cada uno en el ámbito laboral.

La diferencia del autoconocimiento es que es un proceso cognitivo igual a acción y efecto de conocer lo que ha de ser constante durante toda la vida.

La diferencia entre auto concepto es que es un concepto que tenemos de nosotros mismos. En nuestro auto concepto intervienen varios componentes que están interrelacionados entre sí: la variación de uno afecta a los otros (por ejemplo, si pienso que soy torpe, me siento mal, por tanto hago actividades negativas y no soluciono el problema).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (123.6 Kb)   docx (29.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com