ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTELIGENCIAS


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

¿QUE SON LAS INTELIGENCIAS?

Ciertamente a través de los diversos cursos recibidos a lo largo de la vida escolar, secundaria, diversificado y universidad siempre se ha asociado que los inteligentes son aquellos con mas alto índice académico, estudiantes que se han graduado con honores, pero igual existen estudiantes indisciplinados, hiperactivos que era común verlos siempre en consejería por su mal comportamiento.

Y la pregunta del millón, en el desarrollo profesional, ¿Quién tiene mejores oportunidades?

Claramente y comprobado esta que el tener los mejores índices académicos no asegura que tendremos un trabajo seguro, que el desempeño en el ámbito profesional va hacer el mas acertado o los resultados previstos son los esperados por la empresa contratante, si bien es dicho en la actualidad nos enfrentamos que aquel estudiante que era el mas indisciplinado se encuentra desempeñando altos puestos gerenciales en una compañía.

¿Qué paso? Oportunidades, suerte, influencias, amistades, etc. O en verdad eran desaplicados pero poseían una inteligencia que nunca la descubrimos.

Entonces, ¿que son las inteligencias? Desarrollemos este interesante tema:

Las inteligencias son:

Capacidades para resolver problemas

Generar nuevos problemas

Crear y desarrollar nuevas competencias.

Se define que las inteligencias no están solo en el área cognoscitiva o la adquisición y compresión de los escritos sino el desarrollo de diversas competencias existentes en los seres humanos.

Si bien esta muchas veces encontramos personas con habilidades para cantar, escribir, etc. Y a la vez son de difícil asimilación en las matemáticas, poco sociables etc.

El desarrollo de las inteligencias conlleva un gran apoyo o implantación de patrones por parte de los padres desde las tempranas edades de los niños.

Es aquí la fuerza motor donde la persona esta adquiriendo sus competencias y el limitarlo lo hará que se estanque o desarrolle completamente la inteligencia innata.

En la actualidad en hablar de inteligencias múltiples es hablar de diversas capacidades y habilidades propias de cada persona, quien las desarrolla se puede considerar una persona competitiva en todos los sentidos y es portadora de un conocimiento inherente y será una competencia fuerte que impulsa el cambio, el mejorar continuamente y se puede decir que será una persona con un control de emociones muy equilibrado debido a que sabe como actuar, tomar las decisiones oportunas y tener un control de las responsabilidades que le han sido otorgadas.

¿Sera que como profesionales nos esforzamos por desarrollar un poco más nuestras competencias?

El enamorarse, las deudas, los problemas familiares, enfermedades corporales y espirituales, la inseguridad, los altos precios de los productos, la educación de nuestros hijos, la presión laboral, el cambiante de la era tecnológica, entre otros suman situaciones para el control y manejo de nuestras emociones.

El amanecer un día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com