ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

El espacio de problemas en que ellos ubican todo su trabajo de investigación y análisis es el estudio de la conducta y sus determinantes los cuales son para ellos de tipo externo-ambiental.

Recordemos que según los empiristas, el conocimiento está compuesto de las sensaciones materia prima de las impresiones del objeto.

Las conductas que más interesan son las llamadas operantes o instrumentales, las cuales no son evocadas en forma automática por los estímulos antecedentes sino que tienen la facultad de ocurrir en forma deliberada.

Los principios de reforzamiento pueden ser de dos tipos, positivos (ER+) o negativo (ER-), pero ambos tienen la facultad de incrementar la ocurrencia de la conducta que anteceden.

En los principios de control de estímulo llamados discriminativos (ED), pueden alcanzar a controlar la conducta cada vez que se cumplan, un programa de reforzamiento puede definirse como el arreglo determinado en que son proporcionados los estímulos reforzadores a las conductas de los 1organismos.

Para el conductismo, el proceso consiste básicamente en el arreglo adecuado de las contingencias de reforzamiento, con el fin de promover con eficiencia el aprendizaje del alumno.

Por lo tanto, la participación y el aprendizaje del alumno están condicionados por las características prefijadas (y frecuentemente rígidas) del programa conductual elaborado.

Un maestro eficaz debe manejar hábilmente los recursos tecnológicos-conductuales de este enfoque principios, procedimientos programas conductuales, para lograr niveles de eficiencia en su enseñanza y, sobre todo, éxito en el aprendizaje de sus alumnos.

Los instrumentos de evaluación se conciben y elaboran con base en los objetivos enunciados previamente en el programa y tomando en cuenta la conducta observable, los criterios ; todo ello con el fin de asegurar la evaluación. ¬¬

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com