ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estudio Del Desarrollo Humano


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

" El estudio del desarrollo Humano"

La existencia de un medio social para los niños es indispensable para cada individuo cuando llega al mundo y sería imposible que éste sobreviviera sin cuidados especiales brindados por sus padres o personas que les proporcionen ciertas atenciones.

El punto de vista de la sociedad acerca de los niños ha cambiado a través de los años, al igual que su trato físico y psicológico. En tiempos antiguos los niños no tenían derecho a decidir u opinar sobre ciertas circunstancias o simplemente cosas que ellos deseaban, sino que toda decisión era tomada por parte de los padres. Además de que cuando los adultos conversaban, no era correcto que los niños escucharan sus conversaciones porque esto era tomado como incorrecto para los padres. Otro punto era de que solamente se les brindaba una buena educación a aquellos niños que formaban parte de la alta sociedad, y se les proporcionaban clases particulares a cada uno de ellos, además de que a ellos si se les permitía ser tratados como adultos y se les consentía en las cosas que les eran necesarias.

En cambio, las clases bajas no tenían oportunidad de tener una buena educación, sino que los padres eran los que les transmitían los conocimientos que ellos habían tenido a través de la vida para proporcionárselos a sus hijos y que pudieran tener alguna noción sobre la educación, que sinceramente considero que era muy poca para se desarrollo y formación a través de la vida.

La concepción de la infancia , las actitudes hacia los niños y el ciudadano se les se han ido modificando y las ideas y comportamientos que se tiene actualmente son reciente.

Las creencias religiosas consideraban que la infancia era una etapa peligrosa, ya que se consideraba que los niños habían nacido con el pecado original y solamente se podrían librar por medio de las obras realizadas en esta vida. para salvarse del castigo eterno. y al punto de vista de algunos fundadores de organizaciones religiosas era necesario que cada ser humano pudiera abandonar esa etapa en el menor tiempo posible

Aunque en la antigüedad el punto de vista hacia los niños era muy malo, hoy en día y a través de los años se han elaborado estudios referentes al estudio del desarrollo del niño, y como hemos podido observar, ahora la importancia del niño y su desarrollo físico y mental es demasiado importante al igual que su etapa de la niñez, ya que en ésta es donde se desarrolla y se relaciona con el contexto en el que se va a relacionar cuando llegue a su madurez o edad adulta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com