ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION METODO MONTESSORI


Enviado por   •  18 de Mayo de 2022  •  Síntesis  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INVESTIGACION

METODO MONTESSORI

NOMBRE: SUSAN FRNANDEZ MONDACA

DOCENTES: ADRIANA ANDERSOON – LUDMILA PEREYRA

SEMINARIO EN DIDACTICA INICIAL

LICENCIATURA EN EDUCACION INICIAL

INTRODUCCION

Dentro de esta investigación conoceremos mas de la vida y obra de maría Montessori.

Esta pequeña introducción es para hacernos una idea del marco teórico, conocer de su método educativo y para poder entender y aplicar en los espacios que se requiera y dentro del hogar.

MARIA MONTESSORI

María Montessori nació en 1870 en Italia, en el seno de una familia burguesa y Sise aboliera no solamente el nombre, sino también el concepto común de «método» para sustituirlo por otra designación; si hablásemos de «una ayuda hasta que la personalidad humana pueda conquistar su independencia, de un medio para liberarla de la opresión de los prejuicios antiguos sobre la educación», entonces todo estaría claro. Es, pues, la personalidad humana lo que hay que considerar, y no un método de educación; es la defensa del niño, el reconocimiento científico de su naturaleza, la proclamación social de sus derechos lo que debe suplantar a los modos fragmentarios de concebir la educación. María Montessori- La formación del hombre | U a acomodada. Estudió Medicina y fue una de las primeras mujeres médico en su país. Su primer empleo consistió en trabajar con niños de necesidades especiales, con los que intuyó que parte de sus problemas eran más pedagógicos que médicos, por lo que, inunda por las investigaciones de Itard y Seguin, les facilitó un ambiente preparado y una serie de materiales específicos.

Años más tarde, abrió la Casa dei Bambini, un centro escolar para niños procedentes de los suburbios de Roma. Allí, desarrolló el método Montessori adaptado a la infancia entre Estaba presente y enseñaba personalmente a los niños desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde. Estos dos años de práctica son mi mejor y más ganado título de pedagogía. María Montessori | 3 y 6 años, con lo que pretendía mejorar las condiciones de estos niños desfavorecidos a través de ejercicios de vida práctica para promover su autonomía e independencia, No obstante, con el uso del material que había usado previamente con los niños de necesidades especiales, sus nuevos alumnos aprendieron también a leer, escribir y a realizar operaciones matemáticas básicas, algo hasta entonces imposible para niños tan pequeños. Empezó a ofrecer cursos en la Universidad y a formar a maestras. Después, dejó Italia y viajo por Estados Unidos, Europa y Asia para dar a conocer su método. Vivió durante muchos años en la India, lo que en mi opinión fue decisivo para acabar de integrar los principios de su filosofía y donde desarrolló, junto a su hijo Mario, el Taller, es decir, el programa educativo para niños de 6 a 12 años. Finalmente, en mayo de 1952, y tras 81 años de intensas vivencias y un legado de valor incalculable, moría una de las grandes pioneras en la historia de las mujeres. En este enlace del curso cero podéis encontrar más información sobre ella y también una película que trata sobre su vida. Su obra es extensísima, sin embargo, si tuviera que quedarme con los libros más adecuados para la aplicación del método en el hogar serían: El niño en la familia, La Mente absorbente y El niño, el secreto de la infancia. Aquí tenéis un listado de todos sus libros para descargar con algunas citas significativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (69.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com