ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad En El Adolescente


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  1.552 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES: (1 Y 2 DEL PROGRAMA)

1. En equipo comentar cada una de las siguientes afirmaciones sobre características de los adolescentes, Discutir las discrepancias y coincidencias y exponerlas al grupo.

a) Al adolescente, no sabe por qué, de pronto lo acometen la tristeza, la desolación, la angustia o la nostalgia. No tiene manera de tomar conciencia de que sus estados de ánimo cambiantes y emociones aparentemente caprichosas son atribuibles a la pérdida de su pasado infantil.

Como menciona la lectura, la personalidad se construye desde la infancia, y hay factores genéticos que influyen en ella, pero podemos decir que la adolescencia se caracteriza por los cambios acelerados de personalidad, y sobre todo de transición

El adolescente en este proceso empieza a conocerse y a descubrir sus capacidades y estados diferentes estados de ánimo y podemos decir que a eso le llamamos madurez

b) Los adolescentes, esas criaturas patéticamente susceptibles y vulnerables, apasionadas e impulsivas, totalmente sexuales y monstruosamente egocéntricas, son en realidad, olvidos buscadores de autenticidad moral.

Esa es una afirmación de Kaplan en la cual coincidimos debido a que siendo la adolescencia una etapa vital de la persona, es en ella en donde se busca precisamente la identidad y es ahí en donde el chico toma conciencia de si mismo y forma su autoconcepto y su juicio moral, en el cual la misma lectura menciona todo ello se asocia con el hecho de que el adolescente interioriza y abraza valores.

c) La adolescencia implica el complejísimo drama de pasar de una zona de la existencia a otra distinta. Es ese punto crítico de la vida humana en que las pasiones sexuales y morales fructifican y alcanzan su madurez. El individuo pasa entonces de la vida familiar a la existencia cultural.

La juventud es una construcción social y cultural, cuya principal característica es la liminalidad, el estar en los límites entre la dependencia infantil y la autonomía adulta, lo que hace que, por encima de la evolución fisiológica, dominen en ella las determinaciones culturales que difieren según las sociedades y las épocas.

ALUMNO: LUIS ARMANDO ESCAMILLA ORTA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com