ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Identidad

La identidad es la personalidad que tenemos en otras palabras es la manera en que nos comportamos, como somos, quienes somos. Es así como se forma tu identidad, cada persona tiene una personalidad diferente es lo que nos hace únicos en el mundo, nuestra identidad.

El tema de la identidad es muy extenso, ya que todos somos diferentes y cada cabeza es un mundo diferente, la personalidad es lo que nos identifica como seres humanos, nuestras expresiones, gustos y metas personales.

La identidad se construye sobre la base del carácter, este es el resultado de nuestros hábitos más constantes, los que a su vez resultan de los pensamientos dominantes de nuestra mente. Allí debemos trabajar, en los pensamientos, en intentar elevarlos tan alto como podamos. La identidad no es mera rebeldía.

El desarrollo de la identidad, tanto individual como colectiva, es siempre un desafío, una lucha por fortalecer lo que consideramos las raíces (nuestros orígenes), y protegernos de invasores que alteren nuestra tranquilidad. En nuestro cerebro está el instinto de proteger lo conocido, y para eso la humanidad se ha valido en su historia de relatos, rituales, religiones, filosofías, guerras, monarquías, tribus, democracia… Y todas estas estructuras han sido encaminadas a darle forma a una visión particular que inculcar a los pequeños y a los extranjeros.

"La gente vive su vida ligada a lo que ellos mismos aceptan que es correcto y cierto. Así es como definen su realidad, ¿pero qué significa estar en lo correcto o en lo cierto?, son sólo conceptos vagos, su realidad puede ser tan sólo un espejismo." / "La gente vive apoyándose en el conocimiento y la conciencia. A eso lo llaman "realidad". Pero el conocimiento y la conciencia son conceptos abstractos. Por tanto, puede que esa realidad sea una ilusión. La gente vive dentro de su propia convicción."

Con lo dicho hasta acá no pretendo decir que cualquier actitud de rebeldía debe ser considerada una búsqueda legítima de identidad, aunque sea verdad que la búsqueda tenga algo de rebelde. Muchas veces la rebeldía no es más que una reacción contra personas o situaciones que terminamos asimilando cuando crecemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com