ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Comentar cada una de las siguientes afirmaciones sobre las características de los adolescentes

Al adolescentes, no sabe por qué, de pronto lo acomete la tristeza, la desolación, la angustia o la nostalgia. No tiene manera de tomar conciencia de que sus estados de ánimos cambiantes y sus emociones aparentemente caprichosas son atribuibles a la pérdida de su pasado infantil.

La lectura menciona que la identidad se construye desde la infancia y hay factores genéticos que influyen en ella pero podemos decir que la adolescencia se caracteriza por los cambios acelerados de personalidad y sobre todo de transición. Ya que el adolescente en este proceso comienza a conocer y a descubrir sus capacidades y estados diferentes de ánimos.

Los adolescentes, esas criaturas patéticas susceptibles y vulnerables, apasionadas e impulsivas, totalmente sexuales y monstruosamente egocéntricas, son en realidad, ávidos buscadores de autenticidad moral.

En esta afirmación la adolescencia es una etapa vital de la persona, es en ella donde se busca precisamente la identidad y es ahí donde el chico toma conciencia de si mismo y forma su auto concepto y su juicio moral en el cual la misma lectura menciona todo ello se asocia con el hecho de que el adolescente interioriza y abraza valores

La adolescencia implica el complejísimo drama de pasar de una zona de la existencia a otra distinta. Es ese punto crítico de la vida humana en que las pasiones sexuales y morales fructifican y alcanzan su madurez. El individuo pasa entonces de la vida familiar a la existencia cultural.

La juventud es una construcción social y cultural, cuya característica principal es la liminalidad, el estar entre los límites de la dependencia infantil y la autonomía adulta lo que hace que por encima de la evolución fisiológica, dominen en ellas las determinaciones culturales que difieren según las sociedades y las épocas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com