Imaginarse a si mismo como quisiera ser e imaginarse el oficio como una espléndida oportunidad
ojpensamientoReseña21 de Marzo de 2017
683 Palabras (3 Páginas)430 Visitas
AUTOEVALUACION CAPITULO 4
EL PENSADOR POSITIVO COMO REALIZADOR
¿Cómo aplica el principio del como si?
Imaginarse a si mismo como quisiera ser e imaginarse el oficio como una espléndida oportunidad
2. ¿Por qué no logra “lo que podría ser”?
No aporta a la tarea o al esfuerzo toda su capacidad mental o no permite que se comprometa en ella
3. Explique las característica, escritas por el autor acerca de la personalidad realizadora”.
Siempre tienen una meta clara y definida, saben exactamente lo que quieran persiguen la meta con determinación enfocada en ella y con esfuerzo inquebrantable, no se dieron por vencido
4. Explique como el deseo intenso, la fe en Dios, un carácter recto y una buena comunicación pueden contribuir a alcanzar una meta.
Esa es la fórmula básica para lograr la meta la intensidad del deseo hoy se desviven por honrarlo no por su riqueza sino por lo que él es un ser humano honrado amable humilde y muy capaz
5. Explique cómo aplica la resolución, dedicación, disciplina y actitud a su vida personal, profesional, y social.
Todo ello se aplica en conjunto ya que es parte muy importante en la vida. Con disciplina y una buena actitud se puede lograr el éxito profesional, social y personal que uno busca.
6. Explique según el autor, porque la pobreza es una motivación.
Porque en momentos de pobreza se llena de una buena actitud y así lograr su objetivo y salir de ella.
7. ¿Qué personaje de este capítulo lo impresiono más? Explique por qué.
William James, ya que tiene mucha relación con mi persona, es padre de la ptologia y psicología norteamericana.
8. Analice la importancia para que, “un pensador positivo se convierte en realizador”.
La importancia de un pensador positivo es tener metas claras, objetivos y motivaciones para poder lograr todas las metas que desee.
9. De los principios del “si se puede” explique en que considere más importante para su vida.
Cuando un pensamiento negativo entra a mi mente hay que contrarrestarle de inmediato con un pensamiento positivo.
10. ¿Cuál es la idea central de este capítulo?
Reconocer que todo se Puede en cristo, en nuestro creador y tener una buena actitud y pensamientos positivos.
RESUMEN CAPITULO 4
EL PENSADOR POSITIVO COMO REALIZADOR
En lo leído anteriormente, podemos comprender que necesitamos llenarnos de pensamiento positivos, y mucho más en momentos de crisis, momentos donde no encontramos salida alguna. Muchos de los grandes empresarios, deportistas, famosos no tenían nada pero confiaron en ellos tuvieron fe y se llenaron de pensamientos positivos donde nada ni nadie los podía hacer que cambiaran de decisión.
En la vida uno se topa con obstáculos que sin pensamientos positivos podemos actuar de una manera errónea, el secreto está en pensar siempre con positivismo.
En el libro dice que siempre se pude lograr lo que se anhela, no importa que si tenemos pobreza en la vida, eso no es un impedimento para lograr cada meta que tenemos en la vida, con actitud y con pensamientos positivos lo podemos lograr.
GLOSARIO CAPITULO 4
EL PENSADOR POSITIVO COMO REALIZADOR
- Conferencia
Reunión de autoridades políticas o intelectuales para tratar un tema importante, en especial si se trata de representantes de países, organismos o entidades.
...