ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la Familia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la Familia

El Estado debe contribuir para mantener el buen estado de la familia, y del hogar como el refugio seguro que debe ser para el desarrollo personal.

La jornada de trabajo de Cuarta Vía que es más corta para facilitar una mayor interacción familiar, vida social y alguna actividad recreativa.

La existencia de asesores por cada cierto número de familias termina con el típico encierro en que vive la familia hoy. Esa perjudicial creencia de que no debemos inmiscuirnos en los asuntos internos de las demás familias. Eso ha sido la causa de la lentitud con la que avanza o evoluciona esta sociedad, y de la violencia intra-familiar, y de tantos desaciertos que cuando los descubrimos ya no podemos hacer nada.

De igual forma que cada persona y que cada núcleo productivo tiene una cuenta nacional para EMP, así mismo la familia tiene su propia cuenta EMP para fines de su manejo contable, principalmente ante todos los servicios y atenciones que debe recibir.

Cuarta vía defiende los esquemas tradicionales de familia, pero esto no quita que puedan ser evaluados otros modelos de familia basados también en parámetros éticos y religiosos plenamente sostenibles.

La familia es la primera escuela y el centro de mayor fuerza en la difusión de los procesos de transformación cultural.

Toda la estrategia de Cuarta vía está basada en favorecer el ambiente familiar, siendo esto un reconocimiento de la importancia del mismo a la hora de hablar del “individuo como un resultado de la sociedad”.

Si bien la conducción de la familia actual tiende cada vez más al ejercicio de la democracia; Cuarta Vía extiende esta democracia sin afectar las buenas libertades, y hace participar de la misma al Estado por diversos medios:

1.- La Comunidad Educativa.

2.- El asesor asignado a cada familia.

3.- Las diversas instituciones del Estado que de una forma u otra brindan servicios a la familia como familia o en la calidad de sus integrantes.

Todos los servicios de la familia están asegurados por el sistema de EMP basado en el Trabajo y los Derechos Humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com