ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Familia


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 4

LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA

Y para ti ¿Cuál es la función de la familia?

Nacemos en un entorno social en el cual nos criamos, recibimos valores, enseñanzas, experiencias varias en este núcleo que conocemos como “familia”, pero muy pocas veces hacemos un alto para preguntarnos ¿qué tan importante es y ha sido para nosotros la familia?, ¿qué aprendemos en ella?, ¿cómo nos afecta este vínculo en nuestra vida?.

Es la familia el primer lugar en el que podemos crecer en diferentes aspectos: físico, mental, emocional, social y espiritual; por esta razón los padres de familia deberían tener presente que en esa familia que están formando es necesario que promuevan la paciencia y tolerancia, que brinden amor, educación, valores, normas y lineamientos, desarrollo de potencialidades y habilidades, en resumen, que ofrezcan a sus hijos un adecuado crecimiento físico, emocional, psicológico, social y espiritual, sin embargo podemos ver que por desgracia esto no siempre ocurre así.

Nos percatamos que hay gran cantidad de familias disfuncionales, que tienen altos niveles de violencia intrafamiliar, violencia que se ejerce hacia los hijos (sin contar la violencia entre la pareja) cuando no se les da la debida atención, amor, educación, cuando se les ignora o no hay convivencia, cuando se les insulta o ningunea, etc. También es importante tener presente que los PADRES SON EL EJEMPLO VIVIENTE Y PRINCIPAL de una familia, así en la gran mayoría de los casos, los hijos serán imagen y semejanza de sus padres y de lo vivido en este núcleo social.

Para que la familia tenga bases sólidas, debemos tomar en cuenta cuatro pilares fundamentales en esta relación primaria de todo ser humano:

1. AMOR (la familia se construye gracias al amor, solo en un ambiente amoroso el hombre puede llegar a ser plenamente feliz, sentirse autorealizado ¿son tus hijos felices?)

2. RESPETO (sin respeto, la violencia llega, la baja autoestima, la inseguridad del hijo, la falta de comunicación, etc.)

3. CONFIANZA (sin que se pierda la autoridad de los padres que los hijos confíen en ellos y confíen en que pueden dialogar sobre cualquier tema)

4. COMUNICACIÓN (que en familia sin temor a que el hijo sea regañado, a que se burlen de él o no tomen en cuenta lo que dice, pueda expresar pensamientos, emociones, sentimientos, sueños, miedos, etc.)

En conclusión, la familia es el lugar en el que un individuo puede darse cuenta y puede llegar a ser y a realizar la misión que Dios le ha destinado, mostrando y siendo ejemplo de todo ese amor que Él nos da. Por lo tanto, los hijos aprenden en la familia para bien y/o para mal todo lo que serán y cómo se enfrentarán al mundo; la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com