ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA FAMILIA


Enviado por   •  12 de Julio de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este pequeño ensayo se tratara de la importancia que tiene la familia en la sociedad puesto que para muchos hay un sinfín de conceptos que distorsionan el verdadero valor que tiene la familia.

La familia es la base fundamental para el bienestar de nuestros hijos ya que existen sentimientos que ayudan a crecerlos y mejorar la convivencia entre ellos. Es muy importante la familia ya que es la base fundamental de toda sociedad y es el sustento de mis tomas de decisiones, es la fuerza que me ayuda a seguir adelante con mis sueños, metas etc. En lo personal es un valor que se debe de respetar, cuidar, amar, ayudar, convivir etc.

IMPORTANCIA DE LA FAMILIA

La familia es el fundamento de toda sociedad bien construida, indispensable para el logro del bien común y además aparece como la unión mas natural y necesaria a la comunidad; siendo además anterior a cualquier otra institución; es primera en el orden de la naturaleza, en relación con las demás agrupaciones en las que el hombre y la mujer se pueden encontrar.

Ya que la familia es la base fundamental de nuestro bienestar debemos tener conciencia en que no ay que descuidarla puesto que en el menor descuido se puede llegar a desintegrar y este seria un caos para los integrantes que la forman.

Pues también es indispensable reforzar ciertos valores que se dan para que la vida en familia pueda construirse con base en estos valores para que así este llena de paz, armonía, tranquilidad etc. Y lo más importante que funcione como debe ser como por ejemplo;

● respeto

● Amor

● Comprensión

● Responsabilidad

● Unión

● dialogo

● Paciencia

El respeto como la honestidad y la responsabilidad son los valores fundamentales para hacer posibles las relaciones de convivencia y comunicación eficaz entre las ya que son una condición indispensable para el surgimiento de la confianza en las comunidades sociales.

La comprensión se refiere a la acción de comprender y a la facultad o perspicacia para entender o penetrar las cosas. La comprensión a su vez es una actitud tolerante y el conjunto de cualidades de una idea.

El dialogo en la familia permite intercambiar ideas, opiniones y escuchar las razones del otro. También, admite que no se posee toda la verdad y que no todos piensan lo mismo.

Estos son los 3 valores más importantes que se deben de reforzar en la familia para iniciar con una buena base dentro del núcleo familiar. Si no son reforzados pueden ocurrir percances tales como conflictos, pleitos, disgustos, desconfianza los cuales dan la pauta para desintegrar una familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com