ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de las relaciones humanas


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de las relaciones humanas

El estudio de las relaciones humanas y la aplicación de sus principios al trabajo en el área del servicio al cliente, son tan importantes como el estudio y la aplicación de las habilidades técnicas. No hay ningún campo de trabajo que dependa más de las relaciones humanas que el servicio al cliente. Todo el proceso de atención al cliente se basa en las relaciones humanas.

La necesidad de buenas relaciones humanas entre un asesor y un cliente es evidente. Los lectores habrán tenido alguna experiencia como, como clientes, en que un vendedor no los trató de modo correcto. Después de eso, probablemente decidieron evitar a ese asesor o, incluso, a la empresa misma. Este es solo un ejemplo del modo en que las malas relaciones humanas pueden tener efectos negativos sobre el proceso de servicio al cliente.

Las Malas Relaciones Humanas Pueden ser Perjudiciales:

El no practicar buenas relaciones humanas puede tener también efectos adversos sobre una carrera. Tomemos el caso del asesor que lo trató a usted mal.

Si el asesor es siempre tosco o indiferente, los clientes pueden escoger a otro empleado o, incluso, dejar de comprar o adquirir el servicio en esa empresa.

Antes de que pase mucho tiempo, el supervisor del vendedor se dará cuenta de la situación o recibirá reclamaciones. Si continúa la conducta inadecuada, el asesor no progresará en su empleo. Pueden aun llegar a despedirlo.

Este ejemplo del modo en que las malas relaciones humanas pueden dañar a un empleado debe servir para convencerlo a usted de que las relaciones humanas son muy importantes para su trabajo. La capacidad para entenderse con otros en una empresa no debe darse por sentada, sino que es preciso analizarla, estudiarla y practicarla en forma consciente.

Usted será sometido a prueba:

Dedique unos minutos a pensar en alguien que conozca y que tenga éxito en los negocios. Hay grandes probabilidades de que gran parte del éxito de esa persona se deba a su capacidad para entenderse con otros. Las buenas relaciones humanas son importantes no sólo para los vendedores, sino también para todos cuantos intervengan en el servicio al cliente.

La razón primordial por la que los jefes realizan entrevistas antes de conceder el empleo es tratar de evaluar las habilidades de los candidatos en lo que se refiere a relaciones humanas. Cuando solicita un empleo, el entrevistador puede hacer muchas preguntas sobre lo que haya respondido por escrito al llenar la solicitud. Las preguntas tienen como fin determinar lo bien que habla usted, hasta qué punto es sincero, su cortesía, si sabe o no escuchar y cuáles son sus intereses. El entrevistador tomará nota del modo en que se vista, su acicalamiento y su estado de salud. Todas esas características son importantes para las buenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com