ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inclusión Ensayo


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  198 Visitas

Conclusión

Puedo concluir diciendo que inclusión educativa tiene como propósitos que todos los niños, niños, jóvenes y adultos que tienen necesidades especiales que poseen dificultades de aprendizajes, que sufren trastornos de diversa índole que los hace requerir de atención diferenciada. Necesitan estar incluidos en la vida educativa, que tienen derecho de participar en condiciones iguales y equitativas en la educación, sin importar raza, sexo o cultura, así como el respeto a las diferencias individuales, a la diversidad; No olvidando que debe satisfacer las necesidades de todos los alumnos sin importar características sociales, personales o psicológicas.

Es necesario que como docente tomemos en cuenta que la inclusión forme parte del aula

El termino integración es coadyuvar a que la vida escolar y comunitaria de una persona sea de mejor calidad de vida; Es no dejar a nadie fuera de la escuela ordinaria, en el ámbito educativo, físico y social.

La inclusión educativa es una necesidad individual y social, donde existe la esperanza de que a través de la educación podamos realizar los cambios tanto necesarios, en nuestra sociedad y en la aplicación y éxito de la política educacional, igualitaria y equitativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com