ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inducción general a nuevos colaboradores


Enviado por   •  17 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Según la Universidad Continental, la capacitación laboral son las acciones formativas que realiza una empresa con el objetivo de ampliar los conocimientos, habilidades, aptitudes y conductas de sus colaboradores. Lo más importante antes de implementar una capacitación es definir con exactitud las habilidades que se desean desarrollar en los empleados y qué beneficios van a generar estos en el cumplimiento de objetivos de la empresa. 

El proceso de inducción de personal es la herramienta de gestión del talento que le proporciona, a quien va a asumir las funciones de un cargo, la información general de la empresa y la específica para el buen desarrollo de la labor para la que se contrató. Para que un programa de inducción y entrenamiento sea efectivo, debe permitir encausar el potencial de la nueva persona en la misma dirección de los objetivos de la empresa, por lo tanto, se considera que todo proceso de inducción deberá contener básicamente tres etapas que van en concordancia con la adecuada promulgación y conocimiento de estos: Inducción general( información general, proceso productivo y las políticas generales de la organización) , inducción específica (orientación al trabajador sobre aspectos específicos y relevantes del oficio a desempeñar) y evaluación(evaluación del proceso de inducción y toma de acciones correspondientes).El propósito fundamental de un programa de inducción, es lograr que el empleado nuevo identifique la organización como un sistema dinámico de interacciones internas y externas en permanente evolución, en las que un buen desempeño de parte suya incidirá directamente sobre el logro de los objetivos corporativos. (Naranjo, B. ;2019) 

Como ejemplo una empresa donde se realiza la inducción de personal es Twitter que es toda una referencia en materia de innovación en la gestión de los Recursos Humanos y el proceso de inducción al puesto de trabajo no es ninguna excepción. Twitter cuenta con un equipo específico para gestionar el plan de acogida, esto es, la integración de los nuevos empleados. La red social ha acuñado el lema From yes to desk (del sí al escritorio) para describir la inducción del empleado desde la firma del contrato hasta su plena integración en la empresa.

1.- DESARROLLO CON EJEMPLOS

La llegada de un nuevo trabajador a la empresa suele ser el resultado de un largo proceso de selección de personal. Por lo tanto, para realizar el programa de inducción se va a considerar hacer lo siguiente:

1.1. Inducción general o inducción a la organización

En esta primera etapa, se debe brindar información general sobre la empresa como historia, misión, visión, valores, divisiones, reglamentos, todo lo relacionado con la empresa. Del mismo modo, luego de hablar sobre la información general mostrarles un video institucional que formaría como complemento para que permita a los nuevos trabajadores conocer más en profundamente su nuevo lugar de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com