ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Metalúrgica


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

Industria Metalúrgica

Esta industria, elabora artículos, con metales ferrosos y no ferrosos, incluye una de las expresiones más avanzadas de nuestra actividad fabril. Se inicia, como se ha señalado, con materias primas importadas para nutrirse. Luego, parcialmente en la Siderúrgica Nacional.

Ocupa el 5° lugar por el valor de los productos elaborados, este sector comprende: Avances metálicos, caja de seguridad, bulones, tornillos, clavos, estufas, calefones y otros artefactos para la iluminación, artículos de orfebrería, etc.

La metalúrgica y la tecnología de los metales que incluye su extracción a partir de los minerales metálicos, su preparación y el estudio de las relaciones entre sus estructuras y propiedades. Desde tiempos remotos, el uso de ciertos metales conocidos como: el cobre, hierro, plata, plomo, mercurio, antinomio y estaño. Se convirtió en indispensable para la evolución de distintas civilizaciones.

Para ello la metalúrgica es una actividad a la que el ser humano a dedicados grandes esfuerzos, desde la antigüedad ya se aplicaba algunas técnicas metalúrgicas como el moldeo a la cera perdida, utilizados por los chinos, egiptos, y griegos.

La soldadura inventada por el Glauco en el siglo VII a.c y el tratamiento técnico por el temple de acero utilizada por los griegos.

No fue hasta la edad media cuando aparecieron otras técnicas metalúrgicas durante el siglo VIII aparecieron los primeros Altos Hornos y la Fundición. Este artículo solo se refiere a la extracción de los metales.

La industria metalúrgica proviene de un metal, desde ahí proviene su nombre:

Metal: grupo de elementos químicos que presentan todas o gran parte de las siguientes propiedades físicas: de estado sólido a temperatura normal, excepto mercurio, que es liquido, y de capas muy finas, son muy buenos conductores eléctricos térmicos, brillantes.

Una vez pulidos y con su estructura cristalina en un estado sólido están listos para luego ser fundidos y con ellos legar a la construcción de los distintos productos, que luego llegaran como un objeto (producto) terminado al mercado.

Impacto social de la contaminación del aire.

El proceso industrial, que provoca más contaminación atmosférica es la producción de electricidad

Las emisiones dependen de los combustibles utilizados y suelen generar anhídrido sulfúrico, óxidos de nitrógeno, dióxido de carbono y metales pesados, entre otros.

En las aguas “residuales industriales” debido a la gran diversidad de industrias, se pueden encontrar todos los tipos de contaminaciones. Afecta a ríos y mares por vertidos directos o por vertidos parcialmente depurados.

Procesos metalúrgicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com