ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrias Metalúrgicas y Plásticas Argentina


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

IMPA

IMPA es una empresa procesadora de aluminio en la que trabajan más de 150 personas. Desde 1961 se autogestiona, funciona como cooperativa y llegó a contar con plantas fabriles en Quilmes, Ciudadela y Almagro, siendo esta última sede la única que continúa en funcionamiento.

Uno de los empleados cuenta que en 1997 se puso dura la mano. No había luz, no había gas y los de la comisión directiva querían hacer una sociedad anónima. ellos pedían asamblea, pero no se lo querían dar. Les daban 2 pesos por día y los tomaban del pelo para que se fuéran por su voluntad.

 El dia que tomaron la fabrica los trabajadores empezaron en muy malas condiciones, ya que no tenian luz ni gas.

Cuando pudieron tener luz, no tenian muchos materiales para trabajar, entonces varios clientes se ofrecieron a darle la materia prima para que pudieras elaborar los productos. Los productos no eran tan buenos y por esta razon recibieron quejas, hasta que pudieron mejorar.

Pasaron varios meses hasta que conformaron sueldos. Tuvieron muchos sacrificios. Algunos compañeros se quedaron solos porque sus familias los dejaban y no creían que pudiéran manejar la empresa. En esa época no había fabricas recuperadas y todo parecía una locura. Por eso, ahora estan tan contentos al ver como crece el movimiento, y cómo pueden contar esa historia a los compañeros.

La devaluación les favoreció. Y ahora trabajan a 15 días, 30 días, mitad al contado y eso los favorece. Y de salario ahora estan muy bien de cinco pesos por semana a ahora se llevan $ 900 promedio.

Ahora se preocupan todos por cuidar las máquinas, arreglar los desperfectos. En cambio antes, con la antigua cooperativa buscában como sacar tuercas, descomponer las máquinas porque con esos tipos estábamos muy mal.

En el último período incorporamos a 10 compañeros, hijos de asociados para que los más viejitos pasen a tareas livianas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (172.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com