ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Metalurgica


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  4.434 Visitas

Página 1 de 4

INDUSTRIA METALÚRGICA

La industria metalúrgica tiene una gran dependencia de las materias primas; excepto en el caso del aluminio, cuyos procesos de elaboración son muy complejos y su valor añadido es alto. Las partes esenciales de esta industria son: el alto horno y los trenes de laminación. Son industrias que exigen inversiones muy elevadas, y ocupan mucho suelo industrial. Además, es necesario preparar lugares de almacenamiento y acondicionar el lugar para el transporte de los materiales, por ejemplo con cintas transportadoras.

La industria metalúrgica proporciona: lingotes, forjados, tubos, planchas de acero, hierro, aluminio u otro metal con vistas a utilizarlos en otras fábricas, como la construcción o las vías del ferrocarril. Cuanto más complejo sea el proceso de la obtención del producto mayor será el valor añadido. Esta industria permite tener asociadas otras formas de rendimiento (cogeneración), como la producción de energía eléctrica en los altos hornos o la obtención de cemento. A este tipo de industria se le considera una actividad básica de la economía. Durante mucho tiempo fue el índice por el que se medía el desarrollo de un país.

La metalurgia del hierro y el acero se conoce como siderurgia.

COMERCIO

La industria metalúrgica de Venezuela estima un crecimiento de 10% y espera elevar su capacidad de empleo de 75.000 a 100.000 puestos de trabajo en el 2008, según proyecciones de la Asociación de Industriales Metalúrgicos y de Minería (AIMM) de ese país.

"Existen bastantes e interesantes oportunidades, basadas en todos los proyectos de desarrollo del área de hidrocarburos líquidos y gaseosos", dijo el presidente de AIMM, Eduardo Garmendia, al diario El Universal.

El ejecutivo aclaró que la expansión está determinada por los proyectos petroleros que han presentado un rezago en su ejecución y actualmente no hay órdenes de compra. "Eso nos preocupa un poco porque el sector está terminando todos los contratos que venían del año pasado", agregó.

Sin embargo la proyección es superior al 9% que pronosticó Garmendia en febrero en una entrevista concedida a BNamericas.

La AIMM agrupa a empresas industriales del sector metalúrgico, metalmecánico y minero y está conformada por cerca de 300 empresas dedicadas a diferentes rubros como aluminio y sus manufacturas, bienes y servicios de uso petrolero, estructuras metálicas, partes y piezas, servicios metalúrgicos y tubería, entre otros.

LOCALIZACIÓN EN EL PAÍS

Se administra mediante la gestión del Estado a través de la planta de la empresa Siderúrgica del Orinoco (SIDOR), localizada en el Nordeste del estado Bolívar.

La producción de acero comenzó en Venezuela en 1950, cuando la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com