ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Internet En Los Niños Y Adolecentes


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 2

La televisión se ha constituido en el medio de comunicación masivo y dominante y es admitido que este poderoso medio audiovisual ejerce una considerable influencia sobre la estructura familiar, superior a la de cualquier otra innovación tecnológica.

Actitudes poco saludables aprendidas desde los medios durante la infancia, pueden ser puestas en acción durante la adolescencia.

Hay muchos factores de la televisión que influyen en los niños hablaremos de algunos:

La violencia, ya que la reiterada observación de escenas violentas en TV, repercute sobre la agresividad del niño, que comienza a registrarse ya a partir de los tres años de vida. Hay numerosos estudios que confirman que el alto índice de violencia televisiva interviene como factor importante en la determinación de las conductas masculinas y femeninas.

Cuanto mayor sea el tiempo de exposición a programas televisivos violentos, mayor es el riesgo de asociación de conductas violentas en niños y adolescentes.

El rendimiento escolar, los alumnos que ven más de dos horas diarias de televisión obtienen rendimientos escolares más bajos. La causa de este hecho se debe al retraso del proceso madurativo y a una menor capacidad de abstracción, cuando existe abuso televisivo desde la edad preescolar. La UNESCO ha llamado la atención de que el uso indiscriminado y masivo de la televisión, puede resultar peligroso para el aprendizaje del niño, ya que aumenta la pasividad intelectual, le aparta del trabajo escolar y limita su creatividad.

El sexo y la sexualidad, Muchos adolescentes igualan el mundo real con lo que ve en televisión, y como resultado de ello se produce las relaciones sexuales desde muy temprana edad y de manera precoz, y esto trae a consecuencia un incremento del porcentaje de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

La televisión se ha constituido como agente exclusivo de educación sexual, y el sexo es utilizado para vender cualquier cosa, desde un jabón hasta un auto.

Algunas recomendaciones a los padres de familia son que supervisen a sus hijos , Seleccionen los programas cuando los niños son pequeños, y hacerlo conjuntamente cuando son mayores, no dejar ver a los niños más de dos horas diarias de televisión, niños menores de dos años no deberían ver televisión, hacer comentario y críticas sobre los programas, entre muchas cosas más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com