ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Videos Juegos En Los Niños Y Adolecentes


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 4

INFLUENCIA DE LOS VIDEO JUEGOS EN LA SALUD MENTAL, EMOCIONAL Y COMPORTAMENTAL DE LOS NIÑOS

JOHANNA KRIZTINE SOSA DUARTE

Trabajo presentado al

PSICOLOGO HUMBERTO SARMIENTO

UNIVERIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DITANCIA UNAD

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

PSICOLOGIA

VALLEDUPAR

2012

INTRODUCCIÓN

Desde hace tiempo se ha visto la evolución de los video juegos, en los cuales se desarrollan la creatividad y y evolución de la tecnología. Esto también ha permitido el progreso tecnológico a manos de una industria que promueve un modelo de consumo rápido donde las superproducciones quedan obsoletas en pocos meses.

Es necesario destacar que, La popularidad que ha alcanzado el mundo de los video juegos en las sociedades contemporáneas e muy alta y sus máximos admiradores son niños ,quienes se dejan influenciar por ellos sin importar el perjuicio que presenten en su desarrollo persona, mental, educativo.

En este trabajo se trataran las influencias que tienen los videos juegos en los niños.

TITULO PROVISIONAL:

INFLUENCIA DE LOS VIDEO JUEGOS EN LA SALUD MENTAL, EMOCIONAL Y COMPORTAMENTAL DE LOS NIÑOS

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Los efectos perjudiciales sobre la salud del niño dependen también del contenido de los video juegos. Si se centra el interés en un determinado tipo de juegos, la práctica de los mismos se vuelve repetitiva limitándose la creatividad del niño o adolescente llevando a una verdadera atrofia de la capacidad imaginativa.

Especialmente nocivos son los juegos violentos (guerra, destrucción, violencia callejera, atropellos), con contenido racista o sexista (mujer como premio o víctima).

Estos videos juegos pueden introducir pautas de comportamiento muy patológicas en una personalidad en formación como la del niño. En este sentido, no hay que olvidar que en la infancia y adolescencia el desarrollo de la personalidad depende entre otras cosas de modelos o estereotipos sobre los que el niño o adolescente centra su atención , he aquí algunos problemas presentados en los niños y adolescentes que se afanan en jugar por largas horas los juegos de video: Pobres destrezas sociales, Falta de tiempo para la familia, el trabajo y los estudios, bajas calificaciones, menos ejercicio y por tanto ganancia peso y comportamientos y pensamientos agresivos.

Por otro lado, se reconoce que los video juego "favorece el aprendizaje y crecimiento del niño o adolescente al obligarlo a superarse a sí mismo, buscar nuevos conocimientos y ganar en concentración", pero también "lo aleja del mundo real, lo aparta de la sociabilidad necesaria de su edad y aumenta su individualidad".

La consecución de un determinado objetivo por parte del niño para lograr un premio o concluir el juego, estimula a éste a perseverar e idealizar las cosas. De esta forma se puede favorecer la adquisición de una mayor capacidad para la constancia en el esfuerzo. Además, el niño perderá en muchas ocasiones, así se puede aumentar la tolerancia frente al fracaso y la conciencia de la importancia de poner el empeño en intentarlo de nuevo cuando no se consigue algún objetivo.

La necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com