ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencias de la retroalimentacion en el desempeño de las personas para ciertas tareas


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Influencias de la Retroalimentación en el desempeño de las personas para ciertas tareas.

La retroalimentación es un recurso que consiste en la información que se proporciona a otra persona sobre su desempeño con intención de permitirle reforzar sus fortalezas y superar sus deficiencias. También denominado feedback, que significa “ida y vuelta”, desde el punto de vista social y psicológico, es el proceso de compartir sugerencias, observaciones, con la intención de recabar información a fin de mejorar el funcionamiento de un grupo formado por seres humanos.

El proceso por el cual aprendemos es a base de copiar modelos y empieza cuando entra información por lo que vemos, oímos, sentimos, y estas generan experiencias que crean un banco de datos que se reflejan en lo que hacemos y decimos.

El objetivo del presente trabajo es analizar e interpretar los datos que recogimos al aplicar el experimento del trazado de líneas a los participantes, con y sin refuerzo. De esta manera ver si el promedio de la desviación en el grupo A era menor que en la del grupo B.

Métodos

el experimento consistente en trazar líneas, se aplicó a los participantes con los ojos vendados, dibujando las líneas a mano alzada y apoyando el lápiz en el punto de partida de cada línea a trazar con ayuda del experimentador, solo la primera línea, que era la de ensayo, podían hacerla sin los ojos vendados. El experimento A fue con refuerzo, es decir, se le iba diciendo al participante si la línea le iba quedando corta o larga a medida que la terminaba, así se le daba la posibilidad de medir mentalmente su línea, mientras que, en el experimento B el participante solo recibía la ayuda con la línea de ensayo, sin recibir el refuerzo como en el primer caso. El experimento constó de 107 sujetos evaluados, de los cuales, a 54 personas se midió el nivel de aprendizaje obtenido al brindar la retroalimentación, y 53 no recibieron dicha retroalimentación. Y para la obtención de los resultados fue aplicada la Prueba T de Student.

Resultados

Luego de realizarse el Experimento de las líneas, los resultados fueron puestos a prueba y se obtuvo la siguiente tabla (ver Tabla 1.).

Tabla 1.

Tarea Media Desv. Est. Tobt. Gl Tesp. p

A (con refuerzo) 9,396296296 14,2296921 -2,74 105 1,6595

B(sin refuerzo) 16,97358491 14,3272085

Discusión y conclusión

La retroalimentación es un recurso sumamente importante, que tiene la capacidad de expandir o contraer nuestro conocimiento, en la medida en que la aprovechemos y utilicemos de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com