ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 7 - gestion de personas


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

Título de la tarea Nº 7

Responsabilidad Social

Nombre Alumno:

Paola Taucare Peralta

Nombre Asignatura:

Gestión de Personas

Instituto IACC

10 de octubre del 2016


Desarrollo

INSTRUCCIONES: a partir de los contenidos revisados y de la búsqueda que pueda hacer en internet, encuentre un ejemplo de Responsabilidad Social de alguna organización que usted conozca y describa en qué consiste dicho proyecto y explique porqué según usted, es un claro ejemplo que las acciones con responsabilidad social no son un gasto sino una inversión que genera ganancias y utilidades, en algunos casos a corto, mediano o largo plazo.

La responsabilidad social es el compromiso que adquieren las empresas para buscar el mejoramiento social, este es voluntario y puede generar gastos, pero a la vez genera ganancias en corto y largo plazo.

Las empresas deben adquirir compromiso con los trabajadores, sus familias, el medio ambiente y las comunidades, para eso deben existir políticas que mejoren la calidad de vida y asi también se forma un clima laboral favorable.

Una de esta empresa es La Compañía Coca Cola que está reconocida a nivel mundial, por ser la mayor productora y distribuidoras de bebidas, por tanto sus productos son los más consumidos, Chile no es la excepción, así que para ellos la responsabilidad social es un valor agregado.

Esta bebida nació en los años 1886, en esos momentos se vendían 9 bebidas al día y hoy  aproximadamente 1,3 billones, es bastante el crecimiento que ha adquirido esta compañía al largo del tiempo, esto se debe a las campañas publicitarias realizadas y a la responsabilidad social que adquirieron.

Sus misiones son:

  • Refrescar al mundo
  • Inspirar momentos de optimismo y felicidad
  • Crear valor y dejar una huella positiva

Su visión es: “Guía cada aspecto de nuestra empresa, describiendo lo que necesitamos lograr a fin de continuar produciendo un crecimiento sustentable y de calidad.

La misión y visión de Coca Cola Company se preocupa de la gente, los productos, los socios, el planeta, el negocio y la productividad para poder cumplir sus objetivos, entregar productos de calidad y hacerse responsable socialmente.

Para poder cumplir con sus objetivos, han adquirido un compromiso como empresa el cual está enfocado en diferentes beneficios como:

  • Refrescar a las personas con bebidas para cada estilo y ocasión de la vida.
  • Promover el bienestar de las personas y fomentar estilos de vida activo
  • Desarrollo sustentable para las comunidades
  • Hacer crecer el negocio y al mimos tiempo disminuir el exceso de carbono en sus producciones.
  • Tener envases sustentables
  • A las comunidades que le sirven mejorar la calidad del agua
  • Impulsar ambiente abiertos

Para poder conseguir esto Coca cola trabaja en el cuidado de medio ambiente y ha lanzado al mercado las botellas de pet que están construidas con un 30% de materiales origen vegetal, con esto puede reducir el impacto ambiental, aunque siguen trabajando en mejorarlas.

Además poseen un instituto de la felicidad y tiene como objetivo la difusión de conocimientos de felicidad y así contribuir a la mejora de calidad de vida.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com