ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 3 Gestión de Personas


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

Tarea N°3

Bruno Zapata Gutiérrez

Gestión de Personas

Instituto IACC

28 de febrero de 2017


Desarrollo

Desarrollo

La cultura organizacional en simples palabras, es el modo de hacer las cosas por aquí, es un conjunto de valores y normas que amparan tales conductas, se preocupan de configurar el ambiente en el cual se desarrolla la convivencia de un grupo.

La cultura organizacional es demasiado importante en la existencia del grupo. Posee dos funciones: la función interna (integración) y la función externa (adaptación).

 

La de integración se atribuye a la cohesión interna, esto incluye la visión del sentir de los otros, los que no están en el grupo, alejados. La de adaptación se atribuye a la apropiada y eficiente vinculación entre la organización y el medio externo, indispensable para la conservación y el fortalecimiento del grupo, la adaptación suele ser la principal causa de las disputas, con mayor razón en periodos de cambios apresurados que exige cambios en actitudes culturales.

Tal como la cultura interna de la organización y del ambiente externo crecen de forma libre, o a lo menos no obligatoriamente coincidente, la desigualdad surgida de la alteración en el ambiente externo puede presentarse de tal medida que se haga imprescindible una variación cultural profunda en la organización, algo que no constantemente es prevenido o reconocido por los participantes del grupo. A veces se tiende a entender que la cultura respalda su conservación en el futuro, de manera en cual la hizo en su pasado, lo que en muchas ocasiones no es verdadero, en otras ocasiones, incluso avisando la obligación de un cambio, no se reconoce por medio a perder identidad y pertenencia, dos requisitos básicos altamente valorados por los seres humanos.

Suele ser indispensable para que una organización perdure, el cambio de cultura organizacional con reiteración crea en las personas un efecto de amenaza real o imaginaria, la sensación de inquietud e incertidumbre, que promueve y es fomentado por historias alarmistas que son empeorados por falta de comunicación. La etapa de cambio cultural suele ser un periodo de disputa en el cual aumentar las incoherencias entre el discurso y la acción, con el extravío de la coherencia interna. Cuando se afronta una transformación en una organización, debe quedarse como algo común a la visión de entereza al cambio. La resistencia al cambio, incluso a un cambio positivo, posee una etapa lógica y accesible, como declaración de constancia, de constancia del compromiso, convencimiento o relación interna. Más tarde empieza a manifestarse su presencia negativa, como falta de adaptación o ubicación ante un cambio cultural que se ha convertido en un asunto de perduración.

Que se puede realizar para simplificar el desarrollo de cambio cultural: hay que tener en cuenta que gran cantidad de personas tienen insuficiente o ninguna conciencia de que están en una cultura determinada. Conviene concientizar a las partes de una organización sobre las propiedades a la correspondiente cultura, su desarrollo de creación y las condiciones del ambiente externo que dominan esta etapa fundacional y que originan que esa cultura se acomodara a la demanda del contexto externo con el que se encuentra vinculado                                                                                                     .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com