ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEAMOS PERSONAS DE INFLUENCIA.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

SEAMOS PERSONAS DE INFLUENCIA

John Calvin Maxwell es un autor cristiano evangélico, orador y pastor que ha escrito más de 60 libros, que se centran principalmente en el liderazgo, entre ellos están: Desarrolle el líder que hay en usted, el lado positivo del fracaso, entre otros.

Me di la oportunidad de hablar sobre este libro:

El cual empieza diciéndonos, que todos podemos influir sobre los demás, que esto no depende de que seas o no importante, de que tengas un título académico, o que sencillamente seas una persona sin muchos estudios., nos dice que todos podemos ser de influencia sobre otros.

El punto esta, de qué manera influimos sobre los demás, claro esta, nuestro objetivo deber ser siempre influir de manera positiva.

Para poder lograr ser personas de influencia, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  1. Tener integridad con las personas.

La integridad es una cualidad esencial para cualquier persona que quiera influir sobre otros, de hecho, hasta para poder obtener tener éxito en los negocios,  a través de esta se pueden percibir y apreciar los principios y valores que tiene una persona.

  1. Nutre a los demás.

Cuando una persona es nutrida adquiere: amor, respeto, sentido de seguridad, reconocimiento, ánimo, sentido de pertenencia, sentido de significación y esperanza.

  1. Tiene fe en las personas.

El tener fe en otros, es una cualidad esencialmente importante y es muy escaza por muchas razones, ya que la mayoría de las personas:

  1. No tienen fe en sí mismos
  2. No tienen a alguien que tenga fe en ellas
  3. Pueden notar cuando alguien tiene fe en ellas
  1. Escucha a las personas.

La habilidad de escuchar es indispensable para un líder que quiere influir sobre los demás.  Ésta ofrece los siguientes beneficios:

  1. Al escuchar muestras respeto., cuando no prestas atención a lo que se te comunica, le estas mostrando al emisor que no te interesa lo que ésta diciendo y con esto lo irrespetas y desvalorizando lo que dice.
  2. Al escuchar construyes relaciones, cuando escuchas detenidamente a una persona, esto genera satisfacción, ya que le estas demostrando que en verdad te interesa lo que escuchas, lo que conlleva a la confianza y respeto.  Puedes ganar más amigo en dos semanas, siendo un buen oyente que en 3 años tratando en hacer que otros se interesen por usted.
  3. Escuchar aumenta el conocimiento
  4. Genera idea
  5. Edifica lealtad

  1. Entiende a las personas.

La habilidad de entender, es uno de los recursos que ayuda a una persona a influir sobre otros, para entender la mente de una persona, examine lo que piensa, para entender su corazón, vea lo que aspira hacer, de esta manera podrá generar confianza hacia esa persona,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com