ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influjo Interpersonal


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  2.278 Visitas

Página 1 de 2

5-¿Hay alguna diferencia entre realizar una acción en solitario o realizarla ante otros?

R: si ,“hay diferencia entre realizar una acción en solitario y realizarla ante otros”. Psicólogos como Allport y Zajonc, se han aproximado en cuanto a sus estudios al concepto de psicología social hablando que la presencia de las personas facilita el aprendizaje o tal vez lo puede obstaculizar.

Llegan a la conclusión, que la presencia de otros crean un estimulante que activa al sujeto haciéndolo que responda de una manera mejor ya que el sujeto crea en su conciencia un pensamiento más racional por el simple hecho del que dirán ya que sabe que los otros crearán conceptos y opiniones acerca de él y es en este momento, es donde se ve al individuo nervioso (obstaculiza el aprendizaje) o tranquilo (facilita el aprendizaje).

¿La acción de esa acción mejora, empeora o es igual?

R:

6-¿Qué demostró allport con sus resultados?

R: Allport demostró que la presencia de las personas influía positivamente en las tareas, con la excepción de la solución de problemas y ciertos juicios, señaló que la presencia de otros constituía un estimulo facilitador de la conducta, calificó este flujo como una “Facilitación social”.

7-¿Qué demostraron los experimentos de L.E Travis?

R: Fueron contrarios a los de Allport, Demostraron que las personas lograban un rendimiento mejor trabajando en solitario.

8-¿Qué propone B. Zajonc (1971) ante la inconsistencia de los resultados encontrados por Allport y Travis?

R: Propone que la presencia de espectadores facilita el emitir respuestas bien aprendidas mientras que obstaculiza el aprender nuevas respuestas, es decir,” la presencia de espectadores facilita la ejecución y obstaculiza el aprendizaje. “

Según zanjonc este efecto se explicaría porque la presencia de otras personas es un estimulante que activa al sujeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com