ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpersonal.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

1.1

Interpersonal. Tiene lugar de manera directa entre dos o mas personas: utilizan el lenguaje oral o escrito. Se caracteriza porque tiene retroalimentación inmediata y sus mensajes son informales en cuanto a su forma, contenido y frecuencia.

Las relaciones que se establecen mediante este tipo de comunicación puede ser de dos clases: con personas conocidas y con amigos.

2.1

Cara a cara

Es la forma de relacionarnos de manera directa, también llamada interpersonal, y es la forma básica de interacción entre los seres humanos, se realiza entre dos o más personas físicas próximas que sostienen una conversación.

Características…

J Sus mensajes son verbales y no verbales.

J La retroalimentación es inmediata.

J Es continua y hay influencia reciproca en la conducta de los participantes.

J Es personal porque en ella participan dos o muy pocas personas.

J Es espontanea por que surge naturalmente sin ninguna planeación previa.

J Es variable porque está sujeta a modificaciones constantes debidas a factores internos de las personas que intervienen en el acto comunicativo.

J Es dinámica porque implica agilidad al realizarse el intercambio de mensajes entre emisor y receptor.

Este tipo de comunicación es el de mayor poder de convencimiento porque es más fácil persuadir y explicar las cosas frente a frente, sin obstáculos o mediaciones.

3.1

Comunicación grupal o intermedia. Este tipo de comunicación tiene lugar cuando participan varias personas integrantes de un mismo grupo para realizar un intercambio de información u opiniones; su finalidad es lograr un acuerdo para encontrar la solución a un problema o aclarar una situación determinada. Por ejemplo: juntas de vecinos, sindicales, escolares, religiosas, deportivas, políticas etc.

Características del acto comunicativo.

1.-Comunicación directa: es la que se da mediante una lengua natural, y que está caracterizada por la inmediatez temporal.

2.-Comunicación indirecta: está basada en una herramienta o instrumento ya que el emisor y el receptor están a distancia.

3.-Comunicación unilateral: acto en el que el emisor emite un mensaje que el receptor percibe.

4.-Comunicación bilateral: es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com