ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informa sobre el estado actual de la plaza


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

INFORME N°2

Viña de Mar, mayo 4 del 2018.

REF: Informa sobre el estado actual de la plaza

José Francisco Vergara.

Señor

Guillermo Acosta

Jefe del depto. Parque y Jardines

Ilustre Municipalidad de Viña del Mar.

Con respecto a la solicitud de asesoría del mes de abril, en la cual se me solicita un informe técnico acerca del estado actual de la plaza José Francisco Vergara y sobre las recomendaciones para que esta quede operativa como paseo peatonal, informo a Ud. lo siguiente:

1.- Cabe señalar que las plazas nacen con una identidad disecando puro arbusto y/o árboles nativos que no necesitan agua.

2.- El diseño se deberá realizar de acuerdo a las condiciones geográficas.

3.- El estudio realizado en terreno en el sector de la plaza, se requiere verificar el tránsito regular, pasos peatonales, dependiendo de quienes habiten en el entorno, considerando 1 cuadra a la redonda, para la instalación de bancos para el descanso.

4.- Las obras que se realizan en las vías públicas representan un riesgo a la seguridad de los usuarios, ya sea peatones, conductores y/o trabajadores. Por este motivo, es necesario establecer medidas para el control y mitigación del riesgo, de tal forma de minimizar la posibilidad de ocurrencia de accidentes o bien disminuir sus consecuencias.

5.- Es fundamental identificar la zona de trabajos en la vía. Desde el punto de vista de la seguridad vial, se definen áreas o sectores que permiten en un conjunto, mejorar las condiciones de operación y la seguridad de los distintos usuarios. Es importante tener presente que un buen proyecto de señalización protegerá tanto a los conductores, pasajeros, peatones, ciclistas y trabajadores que pasen por la zona donde se desarrollan las faenas. En toda obra es necesario identificar 5 zonas:

  • Zona de Advertencia
  • Zona de Transición
  • Zona de Seguridad
  • Zona de Trabajos
  • Zona de Tránsito.

[pic 1]

6.- La señalización vertical debe ser parte de un sistema eficiente de información, para lo cual es necesario tener presente los siguientes conceptos generales:

  • La señalización debe entregar mensajes claros y sencillos. Se tienen que evitar los mensajes con demasiado texto.
  • La señalización debe ser uniforme, es decir, con un mensaje único para cualquier tipo de vía.
  • El sistema de señalización siempre será diseñado considerando las características de la vía y el entorno donde se instalará.
  • La señalización de obra debe ser instalada considerando que tiene que ser completamente visible y con la debida antelación.

Como Técnico en Prevención de Riesgos, deberé analizar las características del tránsito que se afectará, el entorno del sector, las actividades sociales que se desarrollan y de qué manera se verán afectadas. Analizado lo anterior, se elaborará un Plan de Señalización adecuado y variable en el tiempo de acuerdo a la dinámica propia de la obra.

7.- Mientras se esté trabajando, es necesario la instalación de Cruce Peatonal Cerrado; esta señal será utilizada cuando se cierren las vías habituales y dispuestas para el tránsito de peatones. Adicionalmente, es preciso indicar claramente a los usuarios cuál es la vía alternativa de circulación. Como se dijo anteriormente, esta alternativa provisoria debe estar segregada del flujo vehicular, libre de polvo, pavimentada o bien compactada, iluminada si es necesario y adecuada para el tránsito normal y seguro de los peatones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (62.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com