ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Descriptivo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  3.640 Visitas

Página 1 de 2

SEGUIMIENTO FORMATIVO SEGUNDO BIMESTRE 2.010

Nombre: Maria Juliana Henao Arenas Curso: Párvulos Edad: 3 años

A lo largo del segundo bimestre el grupo ha crecido, los niños(as) han logrado controlar el comportamiento en cada una de las actividades, Sigue siendo un grupo muy unido, respetuoso y ordenado. Sus hábitos de comportamiento siguen mejorando, aunque hay que fortalecer el comportamiento en el comedor.

Se ha logrado que modulen su comportamiento dentro y fuera de las instalaciones además de inculcar el aseo y el orden de las mismas.

DIMENSION CORPORAL:

Se debe tener en cuenta que no nos favoreció mucho el clima para el programa que se debía desarrollar en este lapso, sin embargo en el aula de clase se incorporaron nuevos elementos para llevar a cabo alguno de nuestros objetivos, como: jugar con la pelota, saltar, correr, realizar rollitos en la colchoneta, etc. Terminamos el primer semestre y se puede evidenciar el agrado de la niña por realizar este tipo de actividades, posee un desarrollo motriz adecuado para su edad.

En este segundo bimestre se ha propiciado espacios para estimular el niño(a) su precisión y movimientos mediante técnicas graficas y no gráficas para lograr una adecuada postura corporal y una mejor ubicación espacial. Juli tiene un excelente desempeño en esta área, siempre termina sus trabajos a tiempo y en orden.

DIMENSIÓN COMUNICATIVA:

Para este segundo bimestre se ha estimulado en los niños la comunicación de ideas, sentimientos y experiencias especialmente a través de la expresión corporal y de lenguaje para que los niños(as) encuentren una manera diferente y grata de comunicarse con los demás. Además se ha enriquecido su vocabulario por medio de la lectura de cuentos, descripción de láminas, etc. La niña disfruta participar en actividades que tengan que ver con expresión en cualquiera de sus dimensiones. Participa en dramatizaciones, bailes, etc.

DIMENSIÓN DE ACTITUDES Y VALORES:

Estamos finalizando el primer semestre, y se ha observado una evolución positiva en el comportamiento en general de los niños (as). Se ha trabajado en la constancia y la responsabilidad frente a la realización de diferentes actividades poniendo en práctica pautas que favorezcan la interacción cotidiana como: esperar el turno, la calidad en la presentación de trabajos, compartir los materiales, respetar los acuerdos establecidos, etc. Juliana es una niña muy tierna, tranquila, extrovertida, respetuosa. Su presentación personal y puntualidad son excelentes, últimamente hay que insistirle mucho para que termine sus alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com