ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe. El paciente Brandon asiste a tratamiento psicológico


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Informes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

                                                                                                           23 de Agosto de 2017      

                                           

A quien corresponda

El paciente Brandon xxxx asiste a tratamiento psicológico con quien subscribe, concurriendo junto a su madre de modo regular. Durante el tiempo de sesión se muestra ansioso, alegre, sosteniendo el tiempo de duración de la misma. Ha logrado formar un vínculo terapéutico, respetando en tiempo y forma la terapia.

Esporádicamente a partir de su grado alto de ansiedad presenta dificultades para escuchar a la terapeuta al momento de brindar las consignas para la actividad que se trabajara. Es necesaria la reiteración continua de las mismas para que logre comenzar a realizarla. Comprende consignas simples, siendo necesaria la ayuda de otro para que comience y concrete una misma actividad en un tiempo estipulado.

Al momento de transgresión de normas y que un otro le impone límites se le dificulta aceptarlos.

Si bien en su discurso presenta coherencia al momento de manifestar algo, no logra mantener un hilo lógico en el mismo cuando se mantiene una comunicación algo extensa con otro. La mayor parte de las palabras que pronuncia son poco claras, ayudándose mayormente mediante la gesticulación con manos o rostro para que otro logre comprender.

Al presente se está trabajando sus miedos, siendo uno de los más presentes el odontólogo. Se continuará trabajando dicha temática ya que Brandon se encuentra en la necesidad de extraerse varias piezas dentales.

El paciente continúa durmiendo en la misma cama con sus padres, considerándose tanto  un obstáculo para estimular mayor autonomía e independencia teniendo en cuenta su edad cronológica, como así también para que modifique ciertas conductas consideradas de importancia que son propias de su diagnóstico. Dicha cuestión se

continuará trabajando en el espacio individual con el paciente, como así también en entrevistas con ambos padres.

Según refiere la mama de Brandon este último se niega a asistir a la escuela no asistiendo varios días en la semana a la misma. Su madre manifiesta su preocupación por ello asociándolo con algún supuesto suceso acontecido en el ámbito escolar. A partir de lo trabajado con el paciente, se infiere que se debe a una conducta manipulativa de este último.

Su madre es quién lo acompaña en el tratamiento, a quien se le brinda las devoluciones o entrevistas consideradas necesarias para que la evolución en el mismo sea favorable.

Sin otro particular. Saluda muy atte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com