ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe paciente


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Biografías  •  9.289 Palabras (38 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 38

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4]

ÍNDICE

  1. Datos del paciente.
  2. Motivo de internación.
  3. Entrevista.
  4. Genograma.
  5. Pruebas aplicadas.
  1. HTP
  1. Sub test casa.
  2. Sub test árbol.
  3. Sub test persona.
  1. Dibujo de una mujer.
  2. Dibujo de un hombre.
  3. Relato escrito del paciente.
  1. Persona bajo la lluvia.
  2. El concepto más desagradable.
  3. Test de apercepción temática (TAT).
  1. Hoja de vaciado.
  2. Resultados.

  1. Datos del paciente. –

Nombre: Sergio Marcelo Rocha López.

Lugar y Fecha De Nacimiento: La Paz, 25 de septiembre de1989.

Edad: 28 años.

Estado Civil: Soltero.

Instrucción Educativa: Bachiller en humanidades en el colegio. , dos años estudio el idioma de inglés en el CBA y en cuanto a la universidad se dedicó dos años a estudiar Teología en el INSTITUTO SUPERIOR  ECUMENICO ANDINO.

Idioma: español e inglés (medio).

Ocupación Actual: el paciente actualmente se encuentra internado en el hospital psiquiátrico “San Juan de Dios” por lo cual en este momento está desempleado.

Religión: católica.

Modo Internación: la internación del paciente no fue voluntaria.

Internaciones Anteriores: el paciente indica que fue internado

11 veces desde el año 2010.

Fecha Y Hora De Internación: el paciente no recuerda la fecha y hora en específico de su primera internación, pero comenta que ya son más de 50 días que está internado actualmente.

Fecha de Historia Clínica Y Aplicación De Pruebas: Día sábado 2 (10:40 a.m. a 12:30 p.m.) y domingo 3 (9:45 a.m. a 12:45 p.m.)  de junio del 2018.

Fuentes de Información: la información fue recabada únicamente del paciente.

Padre: Ricardo Rocha 46 años profesor de humanidades, luego se casó de nuevo y se tuvo que ir a Australia para trabajar, pero el paciente no sabe a qué se dedica actualmente en aquel país. (además el paciente indica que no recibe mucha llamadas o visitas de su padre)

Madre: Ana Alicia Gómez de la Vega 46 años es Secretaria Ejecutiva del Rectorado de la UMSA. (el paciente indica que ella es la responsable y ante cualquier emergencia es su primer contacto, además ella lo visita junto con su hermano menor).

Hermanos: el paciente es el mayor de 4 hermanos Diana de 1 año, Sofía de 8 años (hijos del segundo matrimonio del padre), Uriel de trece años, Dalet de 17 años.

Comportamiento del paciente en la familia: tiene buena relación con la familia, se crio con sus padres y abuelos, sus padres se divorciaron hace dos años, nunca tuvo pleitos con alguno de sus familiares excepto con su madre debido al consumo excesivo de la hoja de coca. La persona que más admira es su padre y lo describe como “el mejor papa del mundo” porque siempre lo ayudo con su educción y con los deportes o pasatiempos.

Antecedentes de enfermedades Importantes en la familia: El paciente indica que ninguno de sus familiares tuvo algún problema en la salud tanto mental como física. Pero supone que su mama está “enferma de sus nervios” debido al estrés que él causo en ella.

Desarrollo inicial el embarazo: el paciente indica que no tiene conocimiento sobre alguna complicación o algo relevante sucedió en esa etapa.

Hospitalizaciones por traumatismos: según el paciente no tuvo ningún accidente en el cual pudieran internarlo por alguna herida o lesión.

Muerte de Hermanos o personas allegadas al paciente: en cuanto a familiares cercanos el paciente comenta que falleció su abuela, por parte de padre a la cual le tenía mucho afecto.

Actividad Laboral: el paciente cuenta que tuvo tres trabajos a lo largo de su vida.

El primero a los 14 años trabajo en una verdulería de ocupación de vendedor y realizó dicha actividad por tres meses. Luego de acabar el colegio, trabajaba poniendo focos de luz y ayudando en el taller donde estos eran fabricados. El último trabajo fue en una salteñéría por el periodo de un mes. El paciente también refiere que nunca tuvo problemas con sus compañeros de trabajo, pero puesto que ya era medicado se sentía decaído y a veces se quedaba dormido en el trabajo.

Vida conyugal o pareja: Actualmente el paciente está soltero, aunque que tuvo varias chicas dentro y fuera del hospital donde se encuentra actualmente. De forma más íntima el paciente informa que tuvo relaciones con una muchacha que también era una paciente del hospital, lo cual dentro de la institución está prohibido, por ello tuvo que comprometerse y firmar un documento en el cual el paciente no debe tener ningún tipo de contacto o relación íntima con ninguna paciente ya que este será sometido a una cirugía de vasectomía. En cuanto a otras relaciones a lo largo de su vida nunca duro mucho tiempo con ninguna mujer, nos mencionó también que tuvo una relación con una prima política la cual fue la unida que le hizo considerar un compromiso de matrimonio o formalidad, esta relación duro 3 meses, ya que según el paciente este era un problema para la familia. Tuvo su primera relación sexual a los 16 años de edad y en cuanto a la orientación sexual y métodos anticonceptivos solo tiene conocimiento del uso del preservativo y en cuanto a lo moral el paciente fue recomendado por los padres de evitar tener relaciones con menores de edad.

Vida social intereses: El paciente tiene una conducta muy religiosa su únicos interese en la actualidad es estudiar la biblia. Pero antes de estar internado su principal distracción siempre fue fumar consumir marihuana con un grupo de personas que según el paciente le hicieron mucho daño. Jugaba básquetbol e incluso estaba en el equipo de la selección paceña. Actualmente sigue jugando siempre que puede. No le interesa la política y no tiene conocimientos respecto a la situación política del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (57.9 Kb)   pdf (450.6 Kb)   docx (468.3 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com