ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicológico. Paciente mujer de 64 años de edad


Enviado por   •  21 de Junio de 2023  •  Trabajos  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 5

INFORME PSICOLÓGICO

  1. DATOS DE FILIACIÓN:
  1. NOMBRES Y APELLIDOS     : Alicia Luz Segura de Bernal
  2. EDAD                                          : 64 años
  3. FECHA DE NACIMIENTO     : 01/01/1956
  4. LUGAR DE PROCEDENCIA : La Oroya
  5. GRADO DE INSTRUCCIÓN   : Superior
  6. OCUPACIÓN                             : Docente
  7. ESTADO CIVIL                         : Casada
  8. NÚMERO DE HIJOS                : 3 hijos
  9. RELIGIÓN                                 : Católica
  10. EVALUADOR                            : Ps. Anthonny Gustavo Miranda Ureta

  1. MOTIVO DE CONSULTA:

Paciente acude a psicoterapia haciendo mención de síntomas relacionados con episodios de tristeza, angustia y auto reproche, que se mantuvieron estables en el tiempo , inicialmente hizo referencia de haber perdido las ganas de actuar en distintas esferas de su vida, pues encontraba poco placer para realizar actividades específicas, así mismo , empleaba conductas esquivas para circunstancias que le producían temor y mencionaba haber estado llevando tratamiento psiquiátrico, el cual no tuvo continuidad en seguimiento y supervisión de las dosis recetadas .

Actualmente la paciente menciona experimentar cierta dificultad con situaciones cotidianas, que implican comunicación verbal o participación activa social, dada la experiencia de confort y la instalación de sus hábitos nuevos frente a la situación de la cuarentena.

  1. ANTECEDENTES RELEVANTES:

La paciente ha experimentado situaciones impactantes a lo largo de su vida, en el área personal, familiar y social, contextos que detonaron y mantuvieron la sintomatología.

 

La intervención profesional discontinua inicial en supervisión y seguimiento psicofarmacológico, hizo que la paciente experimente angustia e incertidumbre para con su futuro, siendo ese un factor importante en su desarrollo personal.

NOTA:
Actualmente ha encontrado estabilidad y programación constante en el manejo terapéutico y farmacológico, siendo así que la paciente experimenta soporte y respaldo profesional, familiar y social, derivándola a experiencias de mayor tranquilidad y satisfacción.

  1. OBSERVACIÓN PSICOLÓGICA:

Paciente mujer de 64 años de edad, con estatura aproximada de 1.60 cm, de contextura gruesa, tez trigueña, cabello color negro, ondeado y corto, ojos redondos color marrón oscuro. Muestra aliño personal acorde a la estación.

Desde el primer contacto la paciente ha mostrado actitud colaboradora, lucidez, verbalización y coherencia en el dialogo, se encuentra orientada en tiempo, espacio y persona, conservando su memoria a corto y largo plazo.

Muestra lenguaje no verbal poco expresivo y signos que denotan inseguridad;

NOTA:  La observación encuentra manejo adecuado, haciéndole partícipe de las actividades o invitándola al dialogo verbal mediante el dictado de su opinión.

En el transcurso de las sesiones, la paciente ha empleado distintas estrategias para poder encubrir experiencias dolorosas, acentuando en reiteradas ocasiones ideas de auto reproche e intolerancia con su exposición ante algunas situaciones. Del mismo modo se han venido identificando ideas irracionales que demandan las actitudes del paciente, detonando emociones negativas, que finalmente la conducen a tomar decisiones para su comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (199.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com