ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Monogràfico


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  1.762 Visitas

Página 1 de 3

Informe monográfico

Alumna: Rosalina Ruiz San Miguel grupo: 14

Titulo del problema :

Problemática de la Drogadicción en los adolescentes de Lima

Descripción del problema

El problema de la drogadicción en la juventud es muy complejo, por eso es que existen diferentes puntos de vista para entenderlo. Desde el punto de vista fisiológico, diversos estudios han demostrado que algunas personas tienden a desarrollar adicción, por razones genéticas y/o de antecedentes familiares. Desde el punto de vista psicológico, esto se debe a fallas graves en la autoestima y la crianza.

La autoestima se forma a partir de las primeras relaciones brindadas por los papás al bebé y luego al niño. Por lo que los conflictos familiares o la falta de comunicación con los padres pueden ocasionar el hecho de tener una baja autoestima. Durante la crianza es necesario el establecimiento de normas en casa, normas necesarias para una vida sana, pero no con la intención de prohibir todo o de dar demasiada responsabilidad antes de tiempo, pues esto podría generar un comportamiento dependiente, dificultad de auto controlarse, autovaloración negativa y muy baja tolerancia a la frustración, elementos que conducen al uso y abuso de drogas. Desde el punto de vista social, es un hecho que tanto los medios de comunicación como las influencias de personas ya “hundidas” propician el consumo legal (alcohol) e ilegal (cocaína, marihuana, etc) de las mismas. En la mayor parte de casos de adicción a las drogas, se encuentra normalmente que un o una adolescente padece fuertes momentos de soledad e insatisfacción personal, habiendo además poco control familiar o a la inversa un control familiar tan excesivo que corta la comunicación.

Justificación de problema

Actualmente, muchos de los adolescentes ven a los “drogos” como algo normal y de todos los días, no se ponen a pensar en que si algún día los invitan a probar aceptarían o sabrían decir NO, tampoco piensan en que porqué ellos se habrán metido en drogas.

En este trabajo presento el porqué de la drogadicción de los adolescentes, entre qué sectores ocurre y con qué intensidad, las drogas más comunes en los adolescentes de Lima y finalmente cuáles son los efectos de las drogas. Personalmente, el hacer este trabajo me ha ayudado a reflexionar mucho sobre el problema de las drogas en Lima y el Perú, ya que en la búsqueda de información para mi trabajo encontré datos muy interesantes.

Delimitación del problema

Es un problema que abarca a todo el país y no exactamente las raíces las tenemos nosotros, esto influye un tema mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com