ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Psicológico Forense Chikatilo


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Informes  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  2.537 Visitas

Página 1 de 7

INFORME PSICOLÓGICO FORENSE

I. DATOS DE FILIACIÓN

Nombres y Apellidos: A. R. C.

Sexo: Masculino

Edad: 52 años

Lugar y fecha de nacimiento: Ucrania, 16 de octubre de 1936

Procedencia: Rostov, Rusia

Grado de instrucción: Superior completa

Profesión: Maestro e ingeniero

Estado civil: Casado

Religión: Ninguna

II. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS

Entrevista psicológica

Observación de la conducta

III. ANTECEDENTES

Andrei Romanovich Chikatilo, desarrolló un desprecio muy grande hacia el sexo femenino por las constantes burlas de su comportamiento introvertido e impotencia sexual, que se distinguía por su eyaculación precoz. Conocido como "el carnicero de Rostov", vivía una doble vida, como hombre casado trabajador y miembro de la sociedad comunista del momento, y como asesino dotado de gran habilidad para ganarse la confianza de los niños y disfrutar con impunidad de sus horrendos crímenes.

IV. RESULTADOS

a. Descripción de la apariencia física y actitud del entrevistado

El evaluado es de contextura delgada, de tez clara, rostro ovalado, ojos color azul claro, mide aproximadamente 1,75 m, su cabello es lacio de color marrón oscuro con presencia de varias canas. Su mirada es fija, fría y penetrante, aunque un poco desviada, su nariz es gruesa y sus labios delgados.

b. Relato del motivo de consulta

Andrei Chikatilo mató por primera vez a los 42, abordó en la calle a una niña de nueve años de edad, y la convenció para que se fuera con él a una cabaña que poseía en las afueras de la ciudad. En su comportamiento criminal destaca la mutilación y el canibalismo. Su actividad criminal le llevó a asesinar 52 personas. En las estaciones de trenes y en los autobuses abordaba sus victimas. Mediante alguna artimaña se internaba con ellos en parajes solitarios, inclusive cerca de donde había gente. A las chicas vagabundas y/o prostitutas era más fácil conducirlas con la promesa de pagarles por el servicio. En algunos casos estudiaba a la "presa" durante días aprendiendo sus movimientos y sus horarios hasta que lograba por "casualidad" cruzárseles en el camino y procedía al ataque. Otras mas, era obra del azar, y ejecutaba el típico golpe de oportunidad sin desaprovechar ni una ocasión. Aprendió también la mejor técnica para noquear a las víctimas y evitar las salpicaduras de sangre.

Casi todas las víctimas sufrían la mutilación de los ojos “no podía soportar sus miradas”. A las adolescentes o chicas jóvenes les seccionaba los pechos o los pezones, ya fuera con sus afilados cuchillos o con los dientes. El útero era extirpado con tal precisión que todos los cirujanos de la provincia de Rosstov pasaron a ser sospechosos en potencia. Mientras las violaba, se enfurecía tanto por llegar tan rápidamente al orgasmo que les machacaba la cara a golpes. Para ocultar su impotencia, a veces, con la ayuda de una ramita, colocaba el semen en la vagina de la víctima.

El 22 de diciembre de 1978 abordó en la calle a una niña de nueve años de edad, y la convenció para que se fuera con él a una cabaña que poseía en las afueras de la ciudad. Sabía cómo hablar a los niños, él mismo había sido maestro y tenía a sus dos hijos. Una vez allí la desvistió con violencia. Accidentalmente, le hizo un rasguño del que brotó sangre, hecho que le propició una erección inmediata, estableciendo el vínculo fatal entre sangre y sexo. Luego, sacó un cuchillo y se lo clavó a la niña en el estómago. Con cada puñalada notaba que se acercaba más al orgasmo, por lo que no cesó de hacerlo hasta la eyaculación.

El 3 de septiembre de 1981, asesinó a su segunda víctima. Fue Larisa Tkachenko, de 17 años de edad. La convenció para ir con él al bosque para mantener relaciones sexuales, pero no fue capaz por sus problemas. Ella se rio de él y Chikatilo presa de la rabia la estranguló y eyaculó sobre su cadáver. Le mordió la garganta, le cortó los senos y se comió los pezones. Luego, comenzó a lanzar aullidos mientras bailaba una danza de guerra alrededor del cuerpo. En esos momentos supo que volvería a matar. Posteriormente se decantaría por el acuchillamiento, que le daba una mayor satisfacción sexual, ya que lo identificaba con la penetración que no podía realizar.

Los dos primeros asesinatos de Chikatilo tuvieron cierto carácter fortuito. Es posible que, en ambos casos, sus intenciones fueran solamente de índole sexual. Los gritos de terror le excitaban, pero era el asesinato en sí lo que presentaba para él el acto sexual supremo. Sus víctimas eran niños, niñas y chicas jóvenes.

En el caso de los niños, los atacaba nada más hallarse a solas con ellos en el bosque: un golpe para aturdirlos con las manos atadas y unos golpes de cuchillo poco profundos para establecer su dominio sobre ellos. Posteriormente los mutilaba a mordiscos, les cortaba los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com