ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Reflexivo


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  Informes  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Informe Reflexivo

Para mi esta etapa fue muy interesante ya que aprendí muchas cosas nuevas que me pueden servir de mucha ayuda para mis estudios.

Como la teoría de Howard Gardner que nos ofrece aportaciones muy significativas acerca del tema de la inteligencia. Define la inteligencia como la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas.

Su propuesta nos habla acerca de ocho tipos de inteligencias muy interesantes que son: La inteligencia lingüística, la inteligencia matemática, la inteligencia musical, la inteligencia visual, la inteligencia corporal, la interpersonal, la inteligencia intrapersonal y la inteligencia natural.

Muy interesantes todas, cada una tiene su una manera de ser desarrolladas y todos tenemos más desarrolladas unas que otras.

Acerca de los estilos de aprendizaje me parecieron que pueden ser muy útiles para estudiar. Se definen de acuerdo con la forma acostumbrada o a la característica mediante la cual el estudiante aborta la tarea de aprender. Cada persona tiene un estilo de aprendizaje propio, que hay que descubrir. Entre los estilos de aprendizaje tenemos el estilo visual, auditivo y cenestésico. Si los sabemos ubicar bien nos permitiría un mejor desarrollo intelectual.

También aprendí que hay diferentes tipos de estudiantes. David A. Kolb elaboró un modelo en el que afirma que debemos partir de una experiencia directa y concreta o una abstracta. Se puede distinguir entre cuatro tipos de estudiante según la fase o categoría que les guste trabajar. Los tipos de estudiantes son: estudiantes activos, estudiantes reflexivos, estudiantes teóricos y estudiantes pragmáticos.

Vimos los estilos de pensamientos, según Robert J. Sternberg, quien desarrollo junto con Grigorenko, la teoría del autogobierno mental, la cual se relaciona con el aprendizaje en el sentido que estudia la forma en que las personas dirigen sus esfuerzos y sus preferencias intelectuales. De esta manera Sternberg habla de tres tipos de pensamiento. El creativo, el implementador y el evaluador.

La gimnasia cerebral que nos habla como la utilizan con frecuencia para explicar cómo se establece la comunicación eficaz entre el cerebro y el cuerpo de una persona, lo que significa eliminar estrés y tensiones del organismo mediante la remoción de energía bloqueada y permitiendo que la energía fluya con facilidad por el complejo cuerpo-mente, ya que todo lo que una persona ha aprendido a lo largo de toda su vida se ha almacenado en diversas “vías” nerviosas.

Y por ultimo tenemos el Aprendizaje significativo, este concepto y teoría del aprendizaje significativo se debe al psicólogo y pedagogo estadounidense David Ausubel y está incluido en la literatura de la psicología constructivista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com