ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de progreso de educacion dominicana


Enviado por   •  24 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

4- ¿A qué se llama dislalia mecánica?

Se denomina dislalia mecánica (orgánica) al aspecto de la pronunciación incorrecta la cual se origina por los defectos orgánicos del aparato periférico del habla, su estructura ósea y muscular.

5- ¿cuáles son las causas de la aparición de las dislalias?

La causa frecuente que provoca la aparición de la dislalia es el frenillo corto. En ese caso los movimientos de la lengua están limitados, porque el frenillo corto no le da la posibilidad de levantarse suficientemente como para producir algunos de los sonidos alveolares mayormente (l, r, rr).

También la dislalia puede ser provocada por la patología de la lengua:

- Lengua demasiado grande; patología denominada “macroglosia” macro= grande; glosia= lengua.

- Lengua demasiado pequeña; micro= pequeño.

En el caso de tamaño anormal de la lengua tienen lugar las imperfecciones de la (ch, r, rr) y a veces la (s). En algunos casos la pronunciación es ininteligible, pero no siempre al tener la patología de la lengua las personas tienen la dislalia.

6- Explica cada uno de los factores orgánicos que provocan la aparición de la dislalia mecánica.

Existen un grupo de factores orgánicos que provocan la dislalia mecánica que son los defectos de la estructura de los dientes, y maxilares y ellos pueden ser de tres tipos:

1. Oclusión incorrecta:

- Oclusión abierta: oclusión anterior (progenia): la mandíbula sobresale hacia delante. Como resultado los dientes anteriores inferiores sobresalen delante de los superiores.

- Oclusión posterior (prognatismo): el maxilar superior sobresale hacia adelante y los dientes anteriores superiores no se unen con los inferiores.

2. Ausencia del diente: mayormente los dientes anteriores, que participan principalmente en la articulación.

3. Mala implantación dentaria: se habla mayormente acerca de los espacios entre los dientes, que provoca la salida de la lengua por estos espacios.

Estas anomalías, como consecuencia provocan generalmente las imperfecciones de pronunciación de los sonidos silbantes: (s, sh, ch), labiodentales: (f, v), a veces (r, rr).

Aunque no siempre estas anomalías provocan los defectos de pronunciación. Estos factos de pronunciación normal en caso de la presencia de anomalías estructurales del aparato del habla evidencian las capacidades compensatorias, es posible producir el mismo sonido de diferentes modos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com