ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Informal


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Educacion Informal

Educacion Informal

Composiciones de Colegio: Educacion Informal

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: alejandramat 17 agosto 2011

Tags:

Palabras: 1347 | Páginas: 6

Views: 157

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

LA EDUCACIÓN FUERA DE LA ESCUELA

Se entiende que el ser humano tiene una propensión a aprender las cosas de la vida. La educación informal, no está institucionalizada y no se la toma en cuenta en el ámbito de los currículos de educación vigente. Se trata entonces de un proceso educativo que acontece sin plan previo, sin un orden, como una lluvia de conceptos desordenados, lluvia caótica pero constante.

La educación informal constituye la primera forma de educación, tanto en la perspectiva del desarrollo individual, como en el desarrollo histórico – social de los pueblos. Así mismo, fue la forma imperante hasta que las complejidades de la vida social hicieron necesaria la presencia de agentes educativos especiales. En todas las sociedades, hayan sido primitivas o extremadamente civilizadas, y hasta fecha muy reciente, la educación de la mayoría de los niños ha tenido lugar sobre todo de forma incidente y no en las escuelas destinadas a este fin. Los adultos realizan sus tareas económicas y otras tareas sociales; y a los niños no se los tenía apartados, se ocupaban de ellos y aprendían a formar parte del grupo; no se les impartía una “enseñanza” en el sentido convencional del término.

A lo largo del siglo XXI, los medios de comunicación fueron adquiriendo un papel cada vez más relevante en la vida de las personas. Más allá de los libros, la gran difusión de la prensa, el cine, la radio y, sobre todo, la progresiva universalización de la TV, el teléfono y el internet, influyeron sustantivamente en la organización de la vida social y doméstica, y se convirtieron en poderosos agentes educativos, transmisores, homogeneizadores de la cultura dominante. El teléfono móvil, que permite establecer comunicación oral con otras personas en cualquier momento y lugar, enviar mensajes de texto permitirá establecer videocomunicaciones y navegar por todos los entornos de Internet (incluidos los entornos gráficos), de manera que podremos tener en el bolsillo y siempre a nuestro a

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

lcance todas las funcionalidades del teléfono, de Internet y de muchos.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com