ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe psicologico clinico


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  3.429 Palabras (14 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 14

 [pic 1]

[pic 2]                                                                     [pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

UNIVERSIDAD INSURGENTES

INFORME PSICOLOGICO

NOMBRE: Victor Javier Hernandez

FECHA DE NACIMIENTO

EDAD: 32

      :

ESTUDIOS: PREPARATORIA

OCUPACION: OPERADOR TELEFONICO

ESTADO CIVIL: CASADO

PRUEBAS APLICADAS:

1. TEST DE MACHOVER

2. TEST DE DEPRESION BECK

3. 16 PF

4. Test de Apercepción Temática (TAT)


OBSERVACIONES COMPORTAMENTALES

 En el transcurso de las pruebas aplicadas, el paciente demostró bastante interés a excepción del TAT y el 16 FP porque decía que eran muy largas y para el TAT no desarrolló los relatos como se hubiera esperado ya que decía que estaba muy cansado, esto debido a que la prueba era sumamente larga.

ANTECEDENTES

El paciente de 32 años, es ejecutivo telefónico, tiene una enfermedad en los ojos que es una bacteria que le va desgastando la visión poco a poco pero no quiso dar más detalles, aunque esta ya bajo tratamiento médico. Dicho diagnóstico fue en julio del año 2017.

Dentro de su vida personal, se destaca que se ha casado 1 veces, actualmente está viviendo con una señora de 29 años y tiene 2 hijos. De acuerdo con el paciente, la relación con su esposa no está bien, pues ya ni se hablan y pelean mucho. También comenta que viene de una familia humilde. Su padre murió cuando él tenía 13 años. La relación con su madre es buena pero casi nunca la va a ver ya que vive en otra ciudad. Tiene 3 hermanos con los que no tiene mucha comunicación. En la escuela, dice que cuando terminaban las clases él no quería salir de ellas, y que cuando salía con su mamá hacer compras no se despegaba de ella. Afirma que su niñez fue feliz. No empezó sus estudios universitarios ya que embarazo a su actual esposa cuando iban en preparatoria.

MACHOVER FIGURA HOMBRE

El dibujo está inclinado levemente hacia la izquierda, lo que indica que es una persona que busca apoyo en personas ya conocidas, que le inspiran confianza y que es muy dependiente de ellos, es una persona que apega mucho a sus experiencias pasada y tiende un dominio con relación a la imagen materna, se apega mucho a las normas.

Las formas de las líneas en el dibujo están en forma de latigazos lo que nos dice que cuando está bajo presión expresa alguna conducta agresiva y tiende a tener bajo control en sus impulsos.

La cabeza el dibujo más grande que el cuerpo lo que nos dice que tiene una sobrevaloración de la inteligencia, es algo vanidoso intelectualmente y un poco narcisista.

Su cabellera abundante nos dice que tiene mucha fuerza libidinal, es algo ansioso tiende a ser ansioso.

Los ojos los dibujo hacia los lados esto nos dice que se siente vigilado y criticado y que puede llegar a ser muy crítico en su forma de observar es muy cauto en sus formas de relacionarse con los demás, es muy formal convencional e inseguro y se preocupa mucho de lo que digan los demás de él.

Su ojo sin pupila nos dice que tiende a la introyección y tiene dificultad para expresar sus sentimientos y emociones con la gente, es superficial y no le gusta confrontarse con la realidad.

Por la forma de la boca le cuesta comunicarse y no tiene control en sus impulsos, tiene mucha rigidez en su conducta, es muy poco espontaneo, poco flexible.

Al omitir las orejas nos dice que tiene un grado bajo de atención.

Su mano grande demuestra un deseo de controlar y busca dominio y la imposición, muestra poca flexibilidad en sus puntos de vista y es autoritario.

Por su tórax se percibe a sí mismo como una persona con pocas capacidades, es dependiente e infantil y con poca confianza.

Tiene una sonrisa forzada y tiene un deseo de agradar a los demás, preocupación ajena, una simpatía muy forzada y que bajo presión pierde cordialidad y una agresión oculta.

Su cuello es largo lo que nos indica que es una persona rígida y su comportamiento es muy formal. Sus piernas largas indican que es una persona autónoma.

MACHOVER FIGURA MUJER

Tanto en la primera figura y esta el dibujo está inclinado hacia la izquierda lo que nos dice que es muy dependiente, inestable y con una alta dependencia a la figura femenina y tiene un conflicto con la imagen masculina.

Tiene el mismo tamaño que la figura de hombre y orientada hacia la izquierda también nos vuelve a confirmar que hay un dominio con relación a la imagen materna y se apega mucho a las normas, pero por otra parte refleja miedo a actuar con iniciativa.

Tiene líneas largas con regular intensidad y angulosa, es un individuo rápido y decidido peo es poco paciente a los demás y se anticipa a la acción.

También vuelve a poner las líneas en forma de latigazos y nos dice que tiende a tener expresiones agresivas por impulso cuando está bajo presión.

La cabeza grande nos vuelve que es una persona con sobrevaloración de la inteligencia por frustración, tiene vanidad intelectual narcisista con tendencias paranoides.

El cabello mal arreglado nos dice que tiene una falta de control en sus impulsos, tienes conductas sociales pobres y carece de tacto social.

El brazo separado nos dice que tiene impulsos agresivos

La mirada se dirige hacia la misma dirección como en el dibujo del hombre y nos dice que siente mucho miedo de ser vigilado y criticado pero que también puede llegar a ser crítico en su forma de observar

La nariz delgada como en la primera figura es delgada y nos dice que tiene una vitalidad débil, timidez y una debilidad interna

El torso del cuerpo es muy delgado y nos dice que tiene una insatisfacción por el propio cuerpo, tiene sentimientos de inferioridad.

Los hombros son muy pequeños y reafirman los sentimientos de inferioridad que tiene.

En las dos figuras el dibujo estaba en la misma posición e inclinados hacia la izquierda, indica que es una persona que busca apoyo en personas ya conocidas y estas le inspiran confianza, pero depende mucho emocionalmente de ellos y no está abierto a nuevas amistades. Se aferra mucho al pasado y tiende a un dominio con relación a la imagen materna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)   pdf (311.5 Kb)   docx (350.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com