ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Sistema de Valores Ensayo #1 sometido como requisito del curso PSYC 228


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

Universidad del Este

Programa Ahora

Escuela de estudios Profesionales

Mi Sistema de Valores

Ensayo #1 sometido como requisito del curso PSYC 228

Ofrecido por Prof. Juan Correa Ballester

Ismael González Figueroa

SO1381618

9 de noviembre de 2018

Ensayo reflexionando sobre su propio sistema de valores y como explica a través de las lecturas realizadas para el primer taller.

¿Que son los valores? Con esta pregunta abrimos este ensayo. Mediante este le definiré el concepto valores y encontrara algunos ejemplos de este. En este ensayo encontraras a demás diferentes tipos de valores y sus beneficios. Daré una breve explicación de mi sistema de valores y como lo veo desde mi perspectiva. Espero que al leerlo le pueda ayudar a comprender lo que son los valores y como ayuda a ti y a la sociedad que te rodea.

         Según Amorós (2012), Los valores son conjuntos de ideas que tiene mayor parte de las culturas existentes sobre lo que se considera correcto. Se piensa que hay valores que perduran, ya que indican lo correcto o no a la sociedad. La primera institución que es la familia tiene la obligación de educar al niño(a) sobre los valores. Luego tenemos las instituciones educacionales que refuerzan los mismo, juntamente con la sociedad que da paso a desarrollarlos. Un ejemplo de a diario seria cuando un niño rompe un plato, llega su mama y le pregunta ¿quién fue el que rompió el plato? y el niño le contesta que fue su hermana, siendo esto mentira y la madre sabe que fue el niño. Luego la madre le indica que tiene que decir la verdad sobre el plato y el niño decide decirle que fue el que rompió el plato. Eben esta situación esta expuesto que el niño no fue integro, no tuvo honestidad, no tuvo la responsabilidad de asumir la culpa, no tuvo la sensibilidad de culpar a su hermana y la humildad de aceptar que había cometido un error. En solo este ejemplo podemos decir que es uno minúsculos o sin grandes rasgos, pero podemos analizar que el no puso sus valores en funciones. Mencionando algunos valores son la integridad, la honestidad, la sensibilidad, la gratitud, la humildad, la prudencia, el respeto, la responsabilidad, entre otros. A base de estos valores se deja regir la sociedad y cada uno de nosotros tenemos la obligación de aprenderlos, enseñarlos, actuar y vivir cada día con estos valores dentro de lo que es nuestra sociedad.

Los beneficios de los valores son muchos, pero hay que destacar tres principales que pueden ayudarte en tu diario vivir. El primero es vivir con integridad. Ser una persona íntegra es una persona que hace lo correcto, una persona recta que respeta los reglas, leyes, a su prójimo, a su familia en fin a la sociedad en la cual exista su convivencia. La misma es respetada y goza de gran reputación en su sociedad. Otro de los beneficios son tomar decisiones en base de tus valores, principios y moral, las mismas se toman con prudencia, sabiduría y siempre tomando en cuenta el bienestar de los suyos y la comunidad que los rodea. Brindando a si mayor seguridad en sus decisiones. Y por último es saber invertir tu tiempo y darle prioridad a las cosas principales en tu vida como lo son la familia, trabajo, tu comunidad, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com