ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería en información y control de gestión


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Carrera: Ingeniería en información y control de gestión                  Año de ingreso: 2016

El dogma oficial al cual se refiere el doctor es el de las sociedades industriales occidentales, lo cual habla del dilema de la libertad a elegir. Desde la creación del mundo hasta ahora la sociedad ha avanzado en muchos ámbitos, los cuales a su vez se van transformando en opciones o mayores oportunidades para todos. En muchos aspectos, este mayor número de oportunidades aportan a mejorar el bienestar de las personas, pero dejando de lado este punto, el doctor nos propone un panorama distinto, en el cual presenta que a mayor número de opciones, quizás el bienestar no mejora, si no que empeora. Un ejemplo de todo esto es el costo de oportunidad, lo cual habla de el costo que tiene hacer tal actividad o elegir tal opción, a mayor costo de oportunidad, menos valor tiene nuestra elección. Todo esto lleva a que la gente se cuestione sus elecciones, trae un peso más lo cual en un tiempo atrás no existía.

Bajo mi punto de vista, una de las cosas que definen a una persona en su madures es el tomar buenas decisiones, pero esto cada vez se hace más complicado debido a que las decisiones que se tomaban antes no son las mismas que las que se toman ahora. Personalmente es una de las cosas que más me ha complicado de crecer, de niña estaba acostumbrada a que mis papás tomaran decisiones por mi, pero a medida que me vuelvo mayor todo se vuelve más complicado. Todo esto trae un peso más el cual no estaba cuando era pequeña.

En conclusión, a medida que se suman posibilidades, que tengo más opciones para vivir mi vida, todo se hace más complejo, quizás sí, pueden aumentar mis opciones de bienestar, también tenemos el lado de tener que cargar con decisiones durante toda la vida, las cuales harán una gran diferencia en mi futuro, decisiones que antes no se tomaban y las cuales ahora tengo bajo mi responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com