ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clonacion Animal


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  3.986 Visitas

Página 1 de 2

Clonación animal

Beneficios y las preocupaciones

La clonación de animales es la técnica de crear una copia genética exacta de un animal de una sola célula. Se ha utilizado anteriormente para crear copias de, por ejemplo, ovejas, vacas y gatos.

Mientras que la clonación de animales es una tecnología increíble y de gran alcance con los posibles beneficios de la ciencia y la humanidad, muchas personas han expresado su preocupación acerca de la ética y la sabiduría de esta innovación científica.

En la superficie, la clonación de animales simplemente parece ser la "copia" de un animal, y si es difícil ver los beneficios. Sin embargo, los beneficios potenciales de la clonación de animales son muchos.

Los animales clonados pueden ser útiles en la producción de ciertos medicamentos para tratar enfermedades humanas. A través de la clonación, los científicos pueden modificar los órganos de los animales, tales como las válvulas del corazón, para que puedan ser trasplantados de forma segura en el cuerpo humano.

La clonación también podría ser muy útil en salvar las especies en peligro de extinción. Dos tipos de ganado de Asia, el gaur y el banteng, se ha ayudado de esta manera. Por otra parte, la clonación puede ser utilizada para producir animales que son incapaces de reproducirse naturalmente, como las mulas.

Quienes se oponen a la clonación de advierten de sus peligros. Los órganos trasplantados de Animales a los seres humanos no son siempre seguros, y se corre el riesgo de una la enfermedad. Además, por cada animal que es clonado con éxito, hay a menudo una serie de otros producidos que no está lo suficientemente sano para vivir, y los animales clonados pueden ser más débiles que los de reproducción normal.

Cuando se trata de salvar animales en peligro de extinción, los críticos argumentan que la clonación es demasiado cara y lleva la atención y los recursos del verdadero problema - la destrucción del hábitat de los animales.

En conclusión, parece claro que las diferencias entre los dos lados del tema de la clonación de animales no es fácil llegar a un acuerdo.

Pero, como los avances científicos nos ofrecen las nuevas tecnologías como la clonación de animales, es importante discutir sus beneficios y expresar nuestras preocupaciones acerca de su uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com