ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interdisciplinas


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO DE DESARROLLO ACADEMICO “NUEVO MILENIO”

INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA

LA PSICOLOGIA COMO CIENCIA

MORQUECHO VAZQUEZ SANDRA SOFIA

1er AÑO GRUPO “A”

PSIC. ADRIANA ALETHIA LEAL TEJEDA

12 DE SEPTIEMBRE DE 2012

PSICOLOGIA: Del Griego clásico. Psique, alma o actividad mental y Logía, estudio.

Estudia la conducta o los comportamientos humanos y los procesos mentales; explora conceptos como la percepción, atención, motivación, emoción, función del cerebro, inteligencia, personalidad, relaciones personales, consciencia y el inconsciente. Emplea métodos cuantitativos para analizar el comportamiento. El conocimiento psicológico es empleados en la evaluación del tratamiento de las Psicopatologías, pero en los últimos años están siendo empleados en departamentos de recursos humanos, áreas de desarrollo Infantil y del envejecimiento, deportes, medios de comunicación, derecho y ciencias forenses. La mayor parte también se dedica a la investigación sobre un amplio rango de temas relacionados con el comportamiento humano.

La Psicología investiga los procesos mentales de personas y animales y analiza tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva (conocimiento), afectiva y conductual.

La psicología moderna recopila hechos sobre las conductas y las experiencias de los seres vivos, organizándolos en forma sistemática y elaborando teorías para su comprensión; explica su comportamiento y en ocasiones predice sus acciones futuras.

Los Psicólogos son las personas que estudian la Psicología y analizan el comportamiento de los seres vivos desde un enfoque científico. Sigmund Freud, Carl Jung y Jean Piaget son considerados como psicólogos pioneros.

El estudio de la Psicología se divide en dos ramas metodológicas: Método Científico-cuantitativo (experimenta y hace estadísticas) y Método Cualitativo (formas, colores y tamaños).

La corriente psicológica cognitiva, estudia el acto de conocimiento (la forma en que se comprende, organiza y utiliza la información recibida a través de los sentidos) y las funciones como la atención, la percepción, la memoria y el lenguaje.

La Psicología se divide en:

Psicología Básica: Genera nuevos conocimientos respecto a los fenómenos psicológicos.

Psicología Aplicada: Soluciona problemas prácticos a través de la aplicación de los conocimientos de la psicología básica.

La Psicología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com