ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducion A La Psicologia


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Psicoanálisis: tiene como objetivo la investigación y el tratamiento de las enfermedades mentales.se basa en el análisis de los conflictos sexuales inconscientes que se originan en la niñez. La doctrina psicoanalítica sostiene que los impulsos instintivos que son reprimidos por la conciencia permanecen en el inconsciente y afectan al sujeto.es importante tener en cuenta que el inconsciente no es observable por el paciente: el psicoanalista es quien debe volver accesibles dichos conflictos inconscientes a través de la interpretación de los sueños y los actos fallidos y de la asociación libre, la asociación libre era la regla fundamental del psicoanálisis; se trata de una técnica que consiste en que el paciente exprese, durante las sesiones de terapia todas sus ideas,emociones,pensamientos e imágenes tal y como se le presentan, sin restricciones ni ordenamientos, reflejan un conflicto en consciente. Cabe mencionar que, a pesar de contener el término libre, esta práctica también está sometida a las decisiones de nuestro cerebro.

Durante un tratamiento de psicoanálisis, los pacientes suelen descubrir cosas acerca de ellos mismos que no quieren aceptar, o que les resultan demasiado difíciles de entender; muchas veces ante tales hallazgos, huyen despavoridos de la terapia, ‘para nunca regresar.es importante que los terapeutas se antepongan a estas situaciones, que son especialmente comunes en los casos de personas que no se han psicoanalizado antes.

La psicoanálisis es un método de observación e investigación de la mente humana, que trata de comprender y explicar su funcionamiento con la finalidad de conseguir unos objetivos terapéuticos para el paciente. Por lo tanto, es también un método terapéutico para abordar con el paciente sus conflictos y tratar sus dificultades como resultado de estas observaciones y esta técnica, ha sido posible desarrollar una teoría psicológica de la conducta y la mete humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com